Número de Expediente 296/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
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296/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | BAR: PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CELEBRACION DEL DIA DE LAS ESCUELAS DE FRONTERA EL 14 DE MARZO . |
Listado de Autores |
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Bar
, Graciela Yolanda
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
14-03-2007 | 28-03-2007 | 13/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
20-03-2007 | 04-05-2007 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
20-03-2007 | 04-05-2007 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 03-07-2007
Resoluciones
SENADO |
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FECHA DE SANCION: 06-06-2007 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA:CONJ. S. 420 Y 314/07 |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
261/07 | 08-05-2007 | APROBADA |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-296/07)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
Adhiere a la celebración del día de las escuelas de zonas y áreas de frontera a celebrarse el 14 de marzo.
Graciela Bar.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Las Escuelas de Frontera pertenecen a la jurisdicción provincial y su propósito es el desarrollo, promoción prioritaria e integración plena a la vida nacional, según establece la Ley 19.524. Precisamente, el "Día de las Escuelas de Frontera" fue instituido por medio del Decreto Nº 1531 del Poder Ejecutivo Nacional, en conmemoración al día de aprobación de la ley 19.524, sancionada el 14 de marzo de 1972 para proteger y desarrollar las escuelas en zonas y áreas de frontera.
A lo largo de las extensas fronteras de nuestro país (9.376 kilómetros) existen numerosas escuelas. Estos establecimientos educativos suelen estar en zonas aisladas y de acceso un tanto complicado, y muchos de los alumnos que concurren a ellos deben recorrer enormes distancias, todos los días, para poder acceder a su educación básica. En general, en las escuelas de frontera los niños están a cargo de un único maestro, y pasan allí todo el día, pues se les brinda además de la educación su alimentación básica, en muchos casos la única que pueden recibir.
Estas escuelas no podrían subsistir de no ser por la profunda vocación y el enorme cariño de los docentes, que no son sólo maestros sino también en muchos casos casi padres de sus alumnos, y se encargan de todas las tareas y necesidades de la vida en los establecimientos: comidas, vestimenta, útiles, mantenimiento,salud.
Gracias a estos miles de "héroes" que podemos encontrar a lo largo de todo nuestro país, hay muchos chicos que aún pueden soñar con forjarse un futuro mejor para ellos y sus familias
En la actualidad, el concepto de fronteras ha cambiado y desde las políticas educativas ya no es para dividir sino para construir identidades de integración entre los pueblos.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Graciela Bar.
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-296/07)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
Adhiere a la celebración del día de las escuelas de zonas y áreas de frontera a celebrarse el 14 de marzo.
Graciela Bar.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Las Escuelas de Frontera pertenecen a la jurisdicción provincial y su propósito es el desarrollo, promoción prioritaria e integración plena a la vida nacional, según establece la Ley 19.524. Precisamente, el "Día de las Escuelas de Frontera" fue instituido por medio del Decreto Nº 1531 del Poder Ejecutivo Nacional, en conmemoración al día de aprobación de la ley 19.524, sancionada el 14 de marzo de 1972 para proteger y desarrollar las escuelas en zonas y áreas de frontera.
A lo largo de las extensas fronteras de nuestro país (9.376 kilómetros) existen numerosas escuelas. Estos establecimientos educativos suelen estar en zonas aisladas y de acceso un tanto complicado, y muchos de los alumnos que concurren a ellos deben recorrer enormes distancias, todos los días, para poder acceder a su educación básica. En general, en las escuelas de frontera los niños están a cargo de un único maestro, y pasan allí todo el día, pues se les brinda además de la educación su alimentación básica, en muchos casos la única que pueden recibir.
Estas escuelas no podrían subsistir de no ser por la profunda vocación y el enorme cariño de los docentes, que no son sólo maestros sino también en muchos casos casi padres de sus alumnos, y se encargan de todas las tareas y necesidades de la vida en los establecimientos: comidas, vestimenta, útiles, mantenimiento,salud.
Gracias a estos miles de "héroes" que podemos encontrar a lo largo de todo nuestro país, hay muchos chicos que aún pueden soñar con forjarse un futuro mejor para ellos y sus familias
En la actualidad, el concepto de fronteras ha cambiado y desde las políticas educativas ya no es para dividir sino para construir identidades de integración entre los pueblos.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Graciela Bar.