Número de Expediente 2914/07

Origen Tipo Extracto
2914/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración REUTEMANN Y LATORRE : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO RECONOCIMIENTO POR LA CELEBRACION DEL 45 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL INSTITUTO FISHERTON DE EDUCACION INTEGRAL , DE LA CIUDAD DE ROSARIO .-
Listado de Autores
Reutemann , Carlos Alberto
Latorre , Roxana Itatí

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
13-09-2007 07-11-2007 128/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
19-09-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
20-09-2007 21-11-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 18-12-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 21-11-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO: SOBRE TABLAS
NOTA:
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2914/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Su reconocimiento y beneplácito por la celebración, durante el presente año, del 45º Aniversario de la fundación del Instituto Fisherton de Educación Integral de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Carlos A. Reutemann. - Roxana Latorre.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El Instituto Fisherton de Educación Integral, con sus niveles inicial, EGB 1, 2, 3 y Polimodal, festeja 45 años de trayectoria en el barrio Fisherton de Rosario, Santa Fe, con espacios creativos que complementan la formación científica, humanística y tecnológica de sus alumnos.

El instituto se fundó por iniciativa de la Asociación Mutual Integral Fisherton, es una entidad sin fines de lucro y su Jardín de Infantes Nº 1.249 ¿Los Principitos¿ - en referencia al libro de Antoine de Saint Exupery - recibe niños desde los 2 a los 5 años.

Entre las distintas actividades, que son propias del jardín, los más chiquitos se suman a amasar pan casero para agasajar a sus abuelos y compartir una jornada de juegos y merienda.

La propuesta del jardín de Fisherton une juego con aprendizajes, por eso es común que en las rondas docentes y niños se confundan en un mismo diálogo. Los mismos niños eligieron bautizar como mascota de su jardín a un muñeco de peluche, que muchas veces hace de interlocutor entre el hogar y la escuela.

La música también tiene un lugar en las salas de aprendizajes. Se trabajan canciones con historias originales. A esta instancia creativa se suman los espacios de expresiones plásticas: es común ver a los chicos mezclando colores, haciendo dáctilo pintura, descubriendo texturas, mientras mueven sus manos al ritmo de la música.

También la literatura está presente en el jardín: los cuentos ocupan un espacio destacado en las horas de aprendizaje. No faltan en las salas los lugares para las construcciones y las dramatizaciones. En todos los casos, la idea es aprender acerca de los vínculos entre las personas, a compartir y conocer más los objetos que los rodean.

Señor Presidente: por las consideraciones vertidas, de mis pares solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.

Carlos A. Reutemann. - Roxana Latorre.