Número de Expediente 2885/05

Origen Tipo Extracto
2885/05 Senado De La Nación Proyecto De Declaración JENEFES : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO PESAR POR LOS DESASTRES ACAECIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CON MOTIVO DEL PASO DEL HURACAN KATRINA .
Listado de Autores
Jenefes , Guillermo Raúl

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
07-09-2005 07-09-2005 142/2005 Tipo: NORMAL

ENVIADO AL ARCHIVO : 12-01-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 07-09-2005
SANCION: APROBO
COMENTARIO: SOBRE TABLAS
NOTA:SE AP.TEXTO UNIF. CONJ.S.2889,2850,2870,2847,2902/05.-
En proceso de carga


Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2885/05)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Expresar su más profundo pesar por los desastres acaecidos en los Estados Unidos con motivo del paso del huracán "Katrina", dejando el lamentable saldo de miles de personas muertas y ciudades desbastadas.

Guillermo R. Jenefes.-

FUNDAMENTOS.

Señor Presidente.

El huracán Katrina, de categoría 4, empezó golpeando la costa estadounidense del Golfo de México, con vientos de mas de 200 kilómetros por hora. Previo, había dejado siete muertes a su paso por Florida.

En un principio, Nueva Orleáns parecía salvarse de la tragedia, ya que el huracán giró levemente hacia el este antes de tocar la costa.

Sin embargo, las enfurecidas aguas del lago Pontchartrain, crecido por la tormenta, provocaron la ruptura del sistema de diques que protegen la ciudad, ubicada bajo el nivel del mar.

Se calculan miles de pérdidas humanas. Al menos trescientas cincuenta mil viviendas quedaron destruidas y cerca de un millón de personas perdieron sus hogares, al tiempo en que las estimaciones materiales ascienden a cien mil millones de dólares.

Nueva Orleáns, la ciudad mas castigada por el devastador paso del huracán se encuentra casi vacía. Un número sin precedentes de refugiados se extiende por todo el país, mientras luchan en proporcionarles refugio y alimentos.

Siendo una de las catástrofes naturales más graves de los Estados Unidos, donde las vidas humanas resultaron las mayores de las pérdidas y donde la desolación azota a los sobrevivientes, quienes no sólo perdieron sus hogares, sino también quedaron expuestos al contacto con aguas contaminadas, a la descomposición de los alimentos por falta de energía, a la posibilidad de epidemias y a muchas desgracias en las que lamentablemente los más vulnerables son los niños.

En virtud de lo expuesto, solicito a mis pares el voto afirmativo del presente proyecto.

Guillermo R. Jenefes.-