Número de Expediente 2870/05

Origen Tipo Extracto
2870/05 Senado De La Nación Proyecto De Declaración MAYANS : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL HURACAN KATRINA EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS .

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-09-2005 07-09-2005 141/2005 Tipo: NORMAL

ENVIADO AL ARCHIVO : 12-01-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 07-09-2005
SANCION: APROBO
COMENTARIO: SOBRE TABLAS
NOTA:SE AP. TEXTO UNIF. CONJ.S.2889,2850,2847,2885 Y 2902/05
En proceso de carga


Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2870/05)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Su solidaridad, y del pueblo Argentino, con la catástrofe ocurrida en Nueva Orleáns, Estado de Lousiana, y otras zonas del sur de los Estados Unidos, castigadas por el huracán Katrina, condolencias con los familiares de las víctimas, y sus ruegos para aliviar los sufrimientos de los damnificados.

José M. Mayans.-

FUNDAMENTOS:

Señor Presidente:

El paso del huracán Katrina por el sur de los Estados Unidos, está considerado como el peor desastre natural de la historia del país norteamericano.

Nueva Orleáns, la ciudad más castigada por el huracán, resultó casi totalmente inundada y de la que debieron evacuarse cientos de miles de personas, ocurrió una inmensa devastación, con probablemente miles de víctimas. Las brigadas de emergencias dedicaron su máxima atención a salvar vidas y marcar las viviendas donde hallaban muertos.

En Nueva Orleáns aún continúan las evacuaciones, después de ocho días del paso de Katrina, mientras algunas familias siguen negándose a abandonar lo poco que les queda, la misión de búsqueda y rescate está llegando a su final.

Madres que acaban de dar a luz buscan a sus recién nacidos que fueron evacuados y distribuidos en hospitales a lo largo de todo el país, y muchos adultos buscan a sus padres ancianos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja abrió una página web dedicada a las listas de desaparecidos donde las personas pueden indicar que están a salvo o registrar el nombre de aquellos a los que buscan.

Miles de damnificados siguen sin agua potable, electricidad, ni otros servicios básicos, y ante una aguda escasez de alimentos.

Se dice que es el peor desastre natural de la historia Norteamericana, los comentarios pueden ser interminables, por eso quiero que mis pares me acompañen en este proyecto, donde trato de expresar con fe cristiana, toda nuestras condolencias al pueblo de los Estados Unidos, y su pronta recuperación.

José M. Mayans.