Número de Expediente 2850/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2850/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | JAQUE : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO PESAR POR LA CATASTROFE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OCASIONADA POR EL HURACAN KATRINA . |
Listado de Autores |
---|
Jaque
, Celso Alejandro
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
06-09-2005 | 07-09-2005 | 141/2005 Tipo: NORMAL |
ENVIADO AL ARCHIVO : 12-01-2006
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 07-09-2005 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: SOBRE TABLAS |
NOTA:SE AP.TEXTO UNIF. CONJ.S.2889,2870,2847,2885,2902/05 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2850/05)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
Su más profundo pesar hacia todo el pueblo norteamericano por la catástrofe ocurrida en el sur del país producto del huracán "Katrina".
Celso A. Jaque.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Es de público conocimiento, que podría tratarse del peor desastre natural ocurrido en EE.UU en donde los tres estados del sur de ese país fueron devastados por el huracán "Katrina".
Para cuantificar la magnitud de la catástrofe vasta con precisar que Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, quedó en un 80% cubierta por el agua, luego de que los diques que contenían al lago Pontchartrain cedieran. La ciudad se encuentra aislada, con rutas y puentes inundados y las líneas de electricidad y teléfono cortadas. Además la rotura de caños dejó a gran parte de la ciudad sin agua potable. Las estimaciones sostienen que el área total afectada es de 250.000 kilómetros cuadrados, casi las dimensiones de Gran Bretaña, en donde casi 500.000 habitantes de Biloxi quedaron desamparados (sin contar las de las otras regiones); existiendo en la actualidad un estado de emergencia de sanidad pública.
A pesar de que oficialmente se desconocen las cifras oficiales de las vidas perdidas (dado que hay mucha gente desaparecida o inubicable) ya se descuenta la muerte de miles de personas. Asimismo, esta latente la aparición de epidemias por la cual la cantidad de victimas podría verse fuertemente incrementada.
Igualmente esta catástrofe provocó incalculables daños materiales, según se estima, las zonas afectadas "tardarán años" en recuperar la normalidad y la gente varios meses en volver a sus casas.
Por los motivos expuestos, Sr. Presidente, solicito a mis pares la pronta aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Celso A. Jaque.-