Número de Expediente 283/05

Origen Tipo Extracto
283/05 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación CASTRO :PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE EL PLAN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA RUTA NACIONAL N° 34 EN LA PCIA. DE SANTIAGO DEL ESTERO .-
Listado de Autores
Castro , María Elisa

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
10-03-2005 16-03-2005 14/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
14-03-2005 06-05-2005

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1
15-03-2005 06-05-2005

ENVIADO AL ARCHIVO : 16-05-2005

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 11-05-2005
SANCION: Com.Art106
COMENTARIO:
NOTA:DESPACHO 107/05

PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS

ORIGEN TIPO NUMERO FECHA AR
PE RP 1010/05 17-02-2006
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-283/05)

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Senado de la Nación:

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio de los organismos que
correspondan, informe sobre:

1) Cual es el plan de obras de infraestructura que se proyectan ejecutar en el tramo
de la ruta nacional Nro. 34 que comprende desde la ciudad de La Banda hasta el límite con
la provincia de Tucumán .

2) Cuales son las medidas de mantenimiento preventivo a ejecutar en materia de bacheo,
señalización vertical y horizontal, reparación y mantenimiento de banquinas y control de
animales sueltos.

María E. Castro.-


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El presente proyecto de comunicación tiene por objeto elevar a las autoridades del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la solicitud de
información sobre el tramo de la ruta nacional Nro. 34, que comprende desde la ciudad de La
Banda, provincia de Santiago del Estero hasta el límite con la provincia de Tucumán.

El tramo que nos ocupa no ha sido objeto de inclusión en ningún corredor vial concesionado,
por lo cual su mantenimiento preventivo e inversiones en obras de infraestructura dependen
pura y exclusivamente de fondos nacionales a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
Se debe hacer notar el pésimo estado de mantenimiento que presenta en la actualidad el
citado tramo por la falta de asignación de estos fondos.

Este importante tramo vial resulta de vital importancia para la economía y desarrollo de la
provincia de Santiago del Estero y las provincias que comprenden el Norte Grande Argentino,
debido a que es una ruta nacional que posibilita el tránsito de toda la producción desde la
zona Noroeste de la provincia hacia el Sur, por el tramo concesionado del corredor vial
Nro. 5 hacia los puertos del Paraná.

Asimismo, resulta de importancia conocer que medidas se implementarán a fin de controlar el
ganado suelto sobre la ruta, las obras que se ejecutan sobre las banquinas y si la
señalización vertical y horizontal con la que se cuenta es la óptima, ya que la ausencia de
la adopción de estas medidas son las principales causas de accidentes.

Por las razones expuestas es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto
de comunicación.

María E. Castro.-