Número de Expediente 2770/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
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2770/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | SAADI : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA HABILITACION DE OFICINAS PARA RECLAMOS DE USUARIOS DE TELEFONIA CELULAR EN LA PCIA. DE CATAMARCA |
Listado de Autores |
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Saadi
, Ramón Eduardo
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Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
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31-08-2005 | 07-09-2005 | 137/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
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05-09-2005 | 28-03-2006 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
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DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1 |
05-09-2005 | 28-03-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006
Resoluciones
SENADO |
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FECHA DE SANCION: 30-03-2006 |
SANCION: Com.Art106 |
COMENTARIO: |
NOTA:DESP. N° 9 CONJ.S.2837,2603,2661,2814,3051,3052,3520, 4046/05 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2770/05)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio de los organismos correspondientes, proceda a la habilitación de oficinas para reclamos de usuarios de servicios de telefonía celular, así como el cumplimiento del reglamento general de clientes de dichos servicios, en la Provincia de Catamarca.
Ramón Saadi.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Los usuarios de los distintos servicios de telefonía celular de Catamarca, vienen sufriendo lo que muchos de diversas provincias, dado el crecimiento que ha tenido la prestación y la falta de elementos como para satisfacer el incremento.
Así, vecinos de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, reclamaron porque "desde hace más de una semana comunicarse mediante los teléfonos celulares de la empresa Personal es un verdadero inconveniente, y querer establecer una llamada a cualquier punto del país requiere insistir más de media hora".
Los equipos que presentan problemas son los que tienen números con el prefijo 0387, que corresponden al área de Fiambalá.
La situación se ve agravada dado que ni siquiera hay lugares específicos donde reclamar para que el servicio sea normalizado, porque desde cargar una tarjeta o un saldo virtual, hasta contactarse con los números para consultas o reclamos, lleva horas efectuarlo
.
Los problemas del departamento Fiambalá con las comunicaciones celulares se suman a otros que se vienen registrando hace semanas en el interior. Hace unos días, en otra localidad, Belén, fue imposible utilizar equipos móviles por problemas con el sistema, de acuerdo con lo que justificaron luego a los usuarios, lo que motivó enérgicas protestas.
El presente proyecto tiene por objeto requerir del Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los organismos correspondientes, proceda a la habilitación de oficinas para reclamos de usuarios de servicios de telefonía celular, así como el cumplimiento del reglamento general de clientes de dichos servicios, en la Provincia de Catamarca, con el objeto de prestar una solución a los reclamos apuntados.
Por estas razones, solicito de los señores Senadores el voto afirmativo para el presente proyecto.
Ramón Saadi.