Número de Expediente 2770/05

Origen Tipo Extracto
2770/05 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación SAADI : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA HABILITACION DE OFICINAS PARA RECLAMOS DE USUARIOS DE TELEFONIA CELULAR EN LA PCIA. DE CATAMARCA
Listado de Autores
Saadi , Ramón Eduardo

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
31-08-2005 07-09-2005 137/2005 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
05-09-2005 28-03-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1
05-09-2005 28-03-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 30-03-2006
SANCION: Com.Art106
COMENTARIO:
NOTA:DESP. N° 9 CONJ.S.2837,2603,2661,2814,3051,3052,3520, 4046/05
En proceso de carga


Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2770/05)

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio de los organismos correspondientes, proceda a la habilitación de oficinas para reclamos de usuarios de servicios de telefonía celular, así como el cumplimiento del reglamento general de clientes de dichos servicios, en la Provincia de Catamarca.

Ramón Saadi.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Los usuarios de los distintos servicios de telefonía celular de Catamarca, vienen sufriendo lo que muchos de diversas provincias, dado el crecimiento que ha tenido la prestación y la falta de elementos como para satisfacer el incremento.

Así, vecinos de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, reclamaron porque "desde hace más de una semana comunicarse mediante los teléfonos celulares de la empresa Personal es un verdadero inconveniente, y querer establecer una llamada a cualquier punto del país requiere insistir más de media hora".

Los equipos que presentan problemas son los que tienen números con el prefijo 0387, que corresponden al área de Fiambalá.

La situación se ve agravada dado que ni siquiera hay lugares específicos donde reclamar para que el servicio sea normalizado, porque desde cargar una tarjeta o un saldo virtual, hasta contactarse con los números para consultas o reclamos, lleva horas efectuarlo
.
Los problemas del departamento Fiambalá con las comunicaciones celulares se suman a otros que se vienen registrando hace semanas en el interior. Hace unos días, en otra localidad, Belén, fue imposible utilizar equipos móviles por problemas con el sistema, de acuerdo con lo que justificaron luego a los usuarios, lo que motivó enérgicas protestas.

El presente proyecto tiene por objeto requerir del Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los organismos correspondientes, proceda a la habilitación de oficinas para reclamos de usuarios de servicios de telefonía celular, así como el cumplimiento del reglamento general de clientes de dichos servicios, en la Provincia de Catamarca, con el objeto de prestar una solución a los reclamos apuntados.

Por estas razones, solicito de los señores Senadores el voto afirmativo para el presente proyecto.

Ramón Saadi.