Número de Expediente 2749/07

Origen Tipo Extracto
2749/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración CAPITANICH : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR EL PREMIO FUND TV DE ORO , OBTENIDO POR CANAL 7 .
Listado de Autores
Capitanich , Jorge Milton

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
30-08-2007 07-11-2007 122/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
SIN FECHA 19-03-2008
13-09-2007 15-11-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1
07-02-2008 19-03-2008
DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1
14-09-2007 15-11-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 04-06-2008

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 09-04-2008
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
1000/07 20-11-2007 APROBADA
64/08 26-03-2008 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2749/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

Declara su beneplácito por el Premio Fund TV de oro obtenido por Canal 7 de Argentina.

Jorge M. Capitanich.-


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente

Fund TV es una organización de la sociedad civil creada en el año 1992, que trata de fomentar la calidad de los contenidos televisivos, entendiendo el importante rol que tiene la televisión como medio transmisor de ideas y valores.

En este sentido, desde hace 13 años entrega los premios Fund TV a distintos rubros televisivos, con el objetivo de alentar a los que trabajan en la televisión brindando lo mejor a sus televidentes; promover el análisis del impacto educativo de los medios televisivos; estimular la calidad de los contenidos.

El jurado está integrado por prestigiosos representantes del ámbito publicitario, televisivo, educativo y cultural de nuestro país quienes tienen en cuenta, entre otros factores, que los programas o piezas publicitarias:

· Propongan: Modelos positivos y constructivos; Acciones dignas de imitar; Que sean accesibles y posibles en lo cotidiano.
· Promuevan: Conductas que favorezcan una mejor convivencia al presentar: vínculos familiares sólidos y positivos, cooperación y solidaridad, comprensión y tolerancia; Actitudes de respeto hacia: uno mismo, hacia los otros, evitando burlas y discriminaciones y hacia el medio ambiente; La responsabilidad social y la participación; El sentido del deber con respecto a futuras generaciones y al bien común; El valor del esfuerzo y el trabajo.
· Incentiven: La capacidad reflexiva presentando opciones para mejorar decisiones; La defensa del talento y la aspiración a la excelencia; El desarrollo de habilidades y el perfeccionamiento de destrezas; El amor por el estudio; Una visión más global que facilite la inserción en un mundo cada vez más complejo e interdependiente sin perder de vista las tradiciones y enfoques culturales que hacen a la identidad de los pueblos; Espíritu crítico para detectar aspectos positivos y negativos en las diferentes circunstancias; Criterios que permitan diferenciar lo importante de lo secundario , lo superficial de lo trascendente.
· Impulsen: El conocimiento de las leyes y el respeto por la justicia; El cumplimiento de los compromisos asumidos; La investigación periodística y la búsqueda de la verdad; La actualización de los avances científicos y técnicos; La articulación de la información con el conocimiento de los expertos.

En este sentido, y teniendo en cuenta los aspectos evaluados por el jurado para otorgar los premios, el hecho de que la televisión pública, a través de Canal 7 haya recibido el Fund TV de Oro por haber obtenido 10 premios Fund TV, merece ser destacado y valorizado y da muestras del claro esfuerzo que se está haciendo para lograr que todos los argentinos tengamos una alternativa de calidad en las pantallas.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

Jorge M. Capitanich.-