Número de Expediente 2634/03
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2634/03 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | BAR : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO SE INTIME A LA EMPRESA PUENTES DEL LITORAL A REALIZAR LAS OBRAS DE DEFENSA DEL ENLACE VIAL ROSARIO - VICTORIA .- |
Listado de Autores |
---|
Bar
, Graciela Yolanda
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
24-10-2003 | 29-10-2003 | 154/2003 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
28-10-2003 | 28-11-2003 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1 |
28-10-2003 | 28-11-2003 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 20-01-2004
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 04-12-2003 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
1378/03 | 28-11-2003 | APROBADA | Sin Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2634/03)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo de la Nación a los fines de
solicitarle, que por intermedio del Organo de Control de Concesiones
Viales, intime a la empresa Puentes del Litoral a que realice en forma
urgente las obras de defensa del puente principal del enlace vial que
une las ciudades de Rosario y Victoria.
Graciela Y. Bar.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Una de las obras de infraestructura más importantes de Latinoamérica
fue la construcción anhelada por todos los entrerrianos del enlace vial
ROSARIO - VICTORIA que une las costas de las Provincias de Entre Ríos y
Santa Fe en 59 km., posibilitando la creación de un polo de desarrollo
productivo, turístico y económico para ambas provincias.
La obra más importante del enlace es el puente principal que pasa por
el cause principal del río Paraná y tiene una longitud de 608 metros.
Lamentablemente, dicha obra, hasta la fecha no se encuentra
debidamente terminada, ya que una sola defensa se encuentra totalmente
concluida de las tres correspondientes al lado norte de la traza de las
seis (6) existentes.
Esta falencia en la terminación de la obra pudo haber generado en el
fin de semana próximo pasado un verdadero desastre ante el posible
choque de un buque, denominado Red Azalea que partió de la Aceitera
Vicentín, jurisdicción de San Lorenzo, de 175 metros de eslora cargado
con 17 mil toneladas de aceite de soja, que se dirigía al puerto
brasileño de Río Grande do Sul, cuando rompió su planta propulsora a
escasos 1200 metros del puente.
Gracias a la pericia del práctico que manejaba el barco pudo encallar
en la zona de islas a escasos metros de la obra, evitando así el choque
frontal del barco con uno de los pilotes del puente que pudo tener
consecuencias imprevisibles para la estructura que carecía de las
defensas que sirven precisamente para evitar este tipo de accidentes.
Esta grave falencia en la terminación de la obra debe ser urgentemente
solucionada siendo necesario que el O.C.C.O.V.I. intime a Puentes del
Litoral para que termine las obras de defensa, o en su caso, imponga
las sanciones o multas que correspondan.
Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente
proyecto.
Graciela Y. Bar.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2634/03)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación
Se dirige al Poder Ejecutivo de la Nación a los fines de
solicitarle, que por intermedio del Organo de Control de Concesiones
Viales, intime a la empresa Puentes del Litoral a que realice en forma
urgente las obras de defensa del puente principal del enlace vial que
une las ciudades de Rosario y Victoria.
Graciela Y. Bar.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Una de las obras de infraestructura más importantes de Latinoamérica
fue la construcción anhelada por todos los entrerrianos del enlace vial
ROSARIO - VICTORIA que une las costas de las Provincias de Entre Ríos y
Santa Fe en 59 km., posibilitando la creación de un polo de desarrollo
productivo, turístico y económico para ambas provincias.
La obra más importante del enlace es el puente principal que pasa por
el cause principal del río Paraná y tiene una longitud de 608 metros.
Lamentablemente, dicha obra, hasta la fecha no se encuentra
debidamente terminada, ya que una sola defensa se encuentra totalmente
concluida de las tres correspondientes al lado norte de la traza de las
seis (6) existentes.
Esta falencia en la terminación de la obra pudo haber generado en el
fin de semana próximo pasado un verdadero desastre ante el posible
choque de un buque, denominado Red Azalea que partió de la Aceitera
Vicentín, jurisdicción de San Lorenzo, de 175 metros de eslora cargado
con 17 mil toneladas de aceite de soja, que se dirigía al puerto
brasileño de Río Grande do Sul, cuando rompió su planta propulsora a
escasos 1200 metros del puente.
Gracias a la pericia del práctico que manejaba el barco pudo encallar
en la zona de islas a escasos metros de la obra, evitando así el choque
frontal del barco con uno de los pilotes del puente que pudo tener
consecuencias imprevisibles para la estructura que carecía de las
defensas que sirven precisamente para evitar este tipo de accidentes.
Esta grave falencia en la terminación de la obra debe ser urgentemente
solucionada siendo necesario que el O.C.C.O.V.I. intime a Puentes del
Litoral para que termine las obras de defensa, o en su caso, imponga
las sanciones o multas que correspondan.
Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente
proyecto.
Graciela Y. Bar.-