Número de Expediente 262/06

Origen Tipo Extracto
262/06 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación RODRIGUEZ SAA Y NEGRE DE ALONSO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO SE INCORPORE PERSONAL PROFESIONAL Y ADMINISTRATIVO A LA SUPERVISION
Listado de Autores
Rodríguez Saá , Adolfo
Negre de Alonso , Liliana Teresita

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
07-03-2006 15-03-2006 012/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
13-03-2006 01-06-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
ORDEN DE GIRO: 1
13-03-2006 01-06-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 11-08-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 28-06-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
453/06 08-06-2006 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-262/06)

Proyecto de ComunicaciOn

El Senado de la Nación

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio de los organismos que correspondan, tome las medidas necesarias con el objeto de incorporar personal profesional y administrativo a la Supervisión Regional San Luis, Zona 18, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Adolfo Rodríguez Saá.- Liliana T. Negre de Alonso.-

Fundamentos

Señor Presidente:

En el ¿Diario de la República¿ de la Provincia de San Luis se publicó el día 6 de marzo del 2006 un artículo sobre el reclamo a la Nación que viene efectuando la Supervisión Regional San Luis, Zona 18, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) sobre la falta de personal, tanto de médicos veterinarios como personal de administración para la atención al público, dado el notable movimiento de la Provincia y la incorporación de dos nuevas oficinas en las localidades de Unión y Arizona.

El titular de la sede, Dr. Luis Carné, destacó en el artículo: ¿Reclaman más personal. Gestionan oficinas del SENASA en Arizona y Unión¿ que a raíz del movimiento en San Luis ¿¿no dan abasto¿

En este orden de ideas es importante destacar que la Provincia de San Luis sobresale a nivel nacional por la calidad sanitaria del rodeo provincial, por las campañas de vacunación, el desarrollo de inversiones, la apertura a nuevos mercados y sus planes exportación.

Asimismo, mantiene un excelente control sobre la situación sanitaria gracias a la acción conjunta de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), el SENASA y los organismos de control en los puestos limítrofes de la Provincia.

Otra cuestión a destacar es que se encuentran en la Provincia dos de las estructuras del SENASA con mayor actividad en el país por las exportaciones, la concentración de feedlots y los frigoríficos.

La Provincia ha tomado la iniciativa, a nivel nacional, de poner en marcha el primer control serológico para la detección de la ¿brucella abortus¿ en el rodeo local; actividad que se realiza de manera simultanea a las vacunaciones contra la aftosa y la brucelosis y el permanente análisis de la actividad viral en los rodeos.

En este orden de actividades, el Gobierno provincial desplegó el plan de exportación de carnes marca SAN LUIS y se prepara para firmar un convenio junto con el SENASA para declarar a la Provincia libre de enfermedades reproductivas, iniciativa que incluye la confección de estrategias que formarán parte del Protocolo de Buenas Prácticas de Manejo y de un Plan Sanitario Global que posibilitará la instalación de diferentes emprendimientos productivos.

La actividad de la Provincia en los temas mencionados es variada y de suma importancia para el desarrollo agroindustrial del país y de la región, por lo que resulta imprescindible apoyar la iniciativa de la Supervisión Regional San Luis del SENASA de contar con el refuerzo necesario para la atención de estas múltiples actividades y la necesario puesta en marcha de dos oficinas locales en el sur de nuestro territorio provincial.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de comunicación.

Adolfo Rodríguez Saá.- Liliana T. Negre de Alonso.-