Número de Expediente 2578/07

Origen Tipo Extracto
2578/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración JENEFES : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES LEGISLATIVO EL CONGRESO DE PODOLOGIA , QUE TENDRA LUGAR LOS DIAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2007 , EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES .-
Listado de Autores
Jenefes , Guillermo Raúl

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
14-08-2007 22-08-2007 115/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
17-08-2007 16-11-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
07-02-2008 28-02-2009

ORDEN DE GIRO: 1
17-08-2007 16-11-2007

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009

ENVIADO AL ARCHIVO : 06-10-2009

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
1050/07 26-11-2007 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2578/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA

De interés legislativo el Congreso de Podología, organizado por el Centro Argentino de Docencia e Investigación en Podología y el Centro de Podología Point, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre del presente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Guillermo R. Jenefes.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Los días 10 y 11 de noviembre del presente año se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, el Congreso de Podología, organizado por el Centro Argentino de Docencia e Investigación en Podología y el Centro de Podología Point.

El evento ya cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Pie y la Pierna, entidad que es miembro del Colegio Internacional de Cirugía del Pie.

Dentro de los temas a tratarse en el Congreso, se destacan la aplicación del láser en podología, la cirugía ungueal no incisional, el tratamiento de las heridas, la omicomicosis, entre otras temática de esta disciplina.

Vendrán a la República Argentina especialistas de distintos países; debiéndose destacar entre los disertantes del exterior, el Profesor de Cirugía José Antonio Teatino Peña, de España, y el podólogo brasileño Armando Bega, Posgrado en pediatría clínica. Por nuestro país, expondrá el podólogo Carlos Alberto Rodriguez, ex Jefe de Podología del Hospital Italiano, entre otros especialistas.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores del evento, se contempla la participación de 450 personas, entre las cuales el 36% corresponden a la República Argentina, el 24% a Brasil, el 20% a México, el 12% a Perú y el resto a otros países de América.

Por cierto, el prestigio de los diferentes oradores, su experiencia profesional y académica, y los debates y ponencias que tendrán lugar en el evento constituirá un bagaje de información científica que será un aporte de singular valía para el desarrollo de la podología en nuestro país.

Por las razones expuestas, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.

Guillermo R. Jenefes.-