Número de Expediente 2533/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2533/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | CURLETTI Y OTROS : PROYECTO DE DECLARACION ADHIRIENDO A LA CONMEMORACION DEL ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA SEDE DE LA AMIA DAIA AL CUMPLIRSE DOCE AÑOS EL 18 DE JULIO DE 2006 . |
Listado de Autores |
---|
Curletti
, Mirian Belén
|
Giustiniani
, Rubén Héctor
|
Isidori
, Amanda Mercedes
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
13-07-2006 | 02-08-2006 | 113/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
18-07-2006 | 23-11-2006 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE DERECHOS Y GARANTÍAS
ORDEN DE GIRO: 1 |
19-07-2006 | 23-11-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 05-01-2007
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 13-12-2006 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
APROBADO COMO: Proyecto de Declaracion |
NOTA:SE AP. UN PD CONJ. S. 2567 Y 2576/06 |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
1292/06 | 27-11-2006 | APROBADA | Con Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2533/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
Su adhesión a la conmemoración del aniversario del atentado a la sede de la AMIA-DAIA del que se cumplen doce años el 18 de julio de 2006, fecha en que la memoria dolorosa se agita renovando el reclamo de justicia, necesario para imponer castigo y señalar a los autores de tamaña atrocidad.
Mirian Curletti. - Amanda Isidori. ¿ Rubén Giustiniani.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Próximos a los doce años en que se perpetrara el bestial atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina ¿AMIA- y de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina ¿DAIA-, con sede en Pasteur 633, de la Ciudad de Buenos Aires, este nuevo aniversario nos convoca en el dolor y nos hermana en la indignación que reclama esclarecimiento, justicia y castigo a los culpables e interpela a la sociedad entera, y en particular al Poder Ejecutivo y al Judicial, por la ausencia de reparación para la memoria de las 85 víctimas de la sinrazón y la violencia injustificables.
Desde este parlamento, no podemos sino manifestar nuestro pesar por la memoria de los fallecidos, compartiendo el dolor de los familiares mientras demandan que la causa finalmente, arroje luz y verdad sobre los autores materiales e intelectuales del atentado, dejando al descubierto la complicidad y el encubrimiento que, bajo el silencio cómplice de oscuros actores enquistados en los pliegues del poder de turno, han impedido hasta el momento, que se provea la reparadora justicia.
Este proyecto, humilde presencia, pretende contribuir, desde este Senado, a la preservación de la memoria y al fortalecimiento de la justicia, en la búsqueda de que éste sea el último aniversario de la impunidad.
Vigorzando el reclamo de esclarecimiento, promovemos la derrota de la mentira y la impunidad que, mientras permanezca como laceración de conciencias, ofende la memoria de las víctimas, de sus familiares y de la sociedad argentina en su conjunto.
Se nos eterniza una deuda dolorosa, incapaz de ser superada en los tiempos futuros, si la justicia de los hombres y la fuerza punitiva del Estado no cae con todo su peso y verdad sobre los culpables de tanto dolor y vergüenza para la raza humana.
Víctimas del atentado y víctimas de la falta de justicia, por la inacción y la manipulación deliberada de las pruebas, y la dilación de la causa; mientras no se alcance la verdad y el castigo, el atentado a la AMIA será una mácula para la ciudadanía que anhela vivir en un país civilizado, con plena vigencia del estado de derecho y de las garantías republicanas.
Por lo expuesto, solicitamos el pronto tratamiento y aprobación del presente Proyecto.
Mirian Curletti. - Amanda Isidori. ¿ Rubén Giustiniani.