Número de Expediente 2468/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2468/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | REUTEMANN Y LATORRE : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EDUCATIVO Y CULTURAL DE ESTE H. CUERPO , AL PROGRAMA DEL DIARIO UNO , DE SANTA FE , AL INVITAR A DIVERSOS ALUMNOS A VISITAR SUS INSTALACIONES . |
Listado de Autores |
---|
Reutemann
, Carlos Alberto
|
Latorre
, Roxana Itatí
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
07-07-2006 | 02-08-2006 | 109/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
18-07-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
19-07-2006 | 29-02-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008
ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2468/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
De interés educativo y cultural de este H. Cuerpo al programa llevado a cabo por Diario Uno, de la provincia de Santa Fe, al invitar a alumnos de diferentes niveles educativos a realizar visitas didácticas a sus instalaciones en el marco de abordar una experiencia de aprendizaje sobre qué es y cómo funcionan los medios gráficos.
Carlos A. Reutemann. - Roxana Latorre.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El abordaje de los mensajes y de la información, la producción de contenidos y la comprensión de éstos, son tan sólo algunos de los análisis que muchos docentes santafesinos realizan en sus clases.
Diario Uno de Santa Fe quiso sumar su aporte a esa intensa tarea diaria que en la actualidad muchos educadores - de diferentes áreas - realizan con sus alumnos, e invita a las escuelas a que visiten las instalaciones y conozcan cómo se produce en la práctica este medio gráfico.
En relación con las tareas previas a la visita a Diario Uno, los alumnos realizan estudios sobre qué datos se obtienen de la primera página y sobre el por qué de su importancia y cómo están ubicadas las noticias municipales, locales, provinciales, nacionales e internacionales.
Asimismo, se evalúan las diferentes secciones del diario, el uso y el manejo del periódico. Se analizan muchos aspectos. Por ejemplo, el enunciado de los datos que aparecen en la primera página, la importancia de la foto, del destaque, y se estudia página por página, para luego buscar todo tipo de noticias.
La idea es trabajar con alumnos de diferentes grados y años y dar una percepción integral de todas las áreas involucradas en la confección de un diario: El área de circulación, la redacción y el armado, el diseño y diagramación fueron algunos de los lugares que más interesaron a los grupos.
Cada paso dentro del edificio genera inquietudes que son dialogadas en un marco ameno, con los redactores, periodistas, diseñadores y periodistas deportivos, cada uno de los cuales pone toda su experiencia al servicio del conocimiento de los alumnos que visitan las instalaciones.
Señor Presidente: por las consideraciones vertidas, de mis pares solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Carlos A. Reutemann. - Roxana Latorre.