Número de Expediente 2435/06

Origen Tipo Extracto
2435/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración MARINO : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO PREOCUPACION ANTE LOS ENSAYOS MILITARES CON MISILES QUE DESARROLLA LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR DE COREA DEL NORTE .
Listado de Autores
Marino , Juan Carlos

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-07-2006 12-07-2006 108/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
12-07-2006 14-09-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
ORDEN DE GIRO: 1
13-07-2006 14-09-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 18-10-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 04-10-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
APROBADO COMO: Proyecto de Declaracion
NOTA:SE AP. UN PD. CONJ. S. 2420/06

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
937/06 18-09-2006 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2435/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

Manifiesta su preocupación ante los ensayos militares con misiles de mediano y largo alcance que desarrolla la República Democrática Popular de Corea del Norte considerándolos como una amenaza cierta a la paz mundial.

Juan C. Marino.

FUNDAMENTOS:

Sr. Presidente:

La paz mundial constituye el valor más preciado de la humanidad. Además de la vida misma, la paz es garantía de desarrollo y crecimiento de los Estados y de sus pueblos. La comunidad internacional, el hombre común desean y exigen paz para desarrollar en ella sus vidas y garantizar el futuro de sus descendientes.

Esta paz que tanto deseamos y tanto cuesta mantenerla se ve a menudo amenazada por hombres o gobiernos que no solo parecen desconocer su valor, sino que además pretenden quebrarla con fines de los mas diversos, aunque siempre en bien de sus mezquinos intereses. Así desde la historia misma de la humanidad vemos que cuando la paz se quiebra al mismo tiempo que surgen los imperios y sus emperadores, también se abate la miseria, la muerte y la pobreza sobre los pueblos. Si esto lo trasladamos hacia la propia humanidad, no es descabellado imaginar circunstancias apocalípticas si consideramos el poder de las armas de destrucción masiva.

Nuestro país, Sr. mantiene una tradicional política en dirección a fomentar la resolución pacífica de los conflictos entre los Estados, así como también una posición definida en contra del uso y desarrollo de armas de destrucción masiva. Nunca apelamos a estas prácticas, mucho menos en procura de resolver nuestros propios problemas internos ni habremos de justificarlas cuando esta en juego el futuro de la humanidad. Las razones que la República Democrática de Corea de Norte aduce como justificativo de su política militar no nos parecen con nuestra política exterior ni con nuestros principios.

Por lo tanto, y en la seguridad de que este pensamiento es coincidente con el de todos nosotros, pido a mis pares acompañen esta iniciativa.

Juan C. Marino.