Número de Expediente 2416/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2416/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | RODRIGUEZ SAA Y NEGRE DE ALONSO : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO Y ADHESION POR LA NOMINACION AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DE ANA MON , PATRICIA PEREZ Y JUAN CARR . |
Listado de Autores |
---|
Rodríguez Saá
, Adolfo
|
Negre de Alonso
, Liliana Teresita
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
01-08-2007 | 22-08-2007 | 108/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
14-08-2007 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE EDUCACIÓN Y CULTURA
ORDEN DE GIRO: 1 |
13-03-2008 | 28-02-2009 |
ORDEN DE GIRO: 1 |
14-08-2007 | 12-03-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009
ENVIADO AL ARCHIVO : 06-10-2009
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2416/07)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
DECLARA
Su beneplácito y adhesión por la nominación al Premio Nobel de la Paz de tres argentinos y las organizaciones que cada uno representa: Ana Mon que dirige la ¿Federación Argentina de Apoyo Familiar¿; Patricia Pérez, una de las fundadoras de la ¿Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH¿ y Juan Carr, fundador de ¿Red Solidaria¿, lo que representa un destacado reconocimiento internacional a la cultura solidaria de nuestro país.
Adolfo Rodríguez Saa.-Liliana T. Negre de Alonso
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Entre los 181 candidatos propuestos para el Premio Nobel de la Paz, el Comité Oslo de la Fundación Nobel incluyó tres nominaciones para proyectos argentinos.
Ellos son los de la Federación Argentina de Apoyo Familiar (FAAF), dirigida por Ana Mon; la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH, una de cuyas fundadoras es Patricia Pérez, y el de ¿Red Solidaria¿, que dirige Juan Carr.
Ana Mon, dirige la ¿Federación Argentina de Apoyo Familiar¿ que nace en el año 1985 con la creación de la Primer Casa del Niño "Esperanza" en La Plata. Se trata de una institución civil, sin fines de lucro, cuya tarea es fundar y ayudar a crear ¿Casas del Niño¿ y ¿Talleres de oficios¿ con el objetivo de asistir a familias muy necesitadas, siendo ésta la cuarta nominación que recibe por su tarea social.
Patricia Pérez, una de las fundadoras de la ¿Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH¿, está nominada por primera vez. Según ella, esta será una oportunidad para transformar su candidatura en una herramienta que la ayude a cumplir uno de los principales objetivos de la institución: que el sida logre su lugar en la agenda política.
Juan Carr, es fundador y director de ¿Red Solidaria¿. Esta es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas, estableciendo un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Atiende centenares de llamadas y correos electrónicos diariamente y cuenta con más de 5000 voluntarios en todo el país. Junto con ¿Missing Children¿, ha participado en la búsqueda de 1620 niños y niñas perdidos. Además, tiene el orgullo de saber que su experiencia ya comienza a repetirse en otros países.
En nuestro país un número incontable de ciudadanos prestan voluntariamente su tiempo y energía en respuesta a las necesidades de los excluidos, por ello es preciso reconocer su contribución a esta tarea solidaria.
La actividad del voluntariado está íntimamente relacionada con el concepto de solidaridad, que implica además de ayudar y colaborar, la posibilidad de transformar y de mejorar nuestra realidad.
La cultura de la solidaridad es el resultado de un individuo y una comunidad que prestó atención a las necesidades de sus semejantes, intentando transformar sus carencias para aportarlos de la exclusión.
Creemos en la capacidad de nuestra sociedad para generar cada día más y mejores conductas solidarias para que la inclusión abarque a todos nuestros semejantes. La obra desarrollada por los nominados y las instituciones que representan son una muestra acabada de ello.
Promover valores con conciencia en los problemas sociales, que motiven el sentido de responsabilidad comunitaria contribuye a formar personas interesadas en el bien común, para las cuales, el pensar solidariamente sea la consecuencia de un modo de ser.
Es necesario originar espacios en los distintos ámbitos de la sociedad para crear una cultura de la solidaridad que integre definitivamente a los excluidos y marginados. Esta es una tarea que debe asumir cada individuo y cada institución.
Es responsabilidad de todos los ciudadanos que la cultura solidaria se integre definitivamente en cada esfera de nuestra sociedad, reforzando la conciencia solidaria de nuestro pueblo e impulsando el desarrollo de una cultura capaz de transformarse en acciones concretas orientadas a paliar la situación de extrema necesidad por la que atraviesan millones de compatriotas.
Es por todos estos motivos que solicitamos a nuestros pares aprueben el siguiente proyecto de declaración.
Adolfo Rodríguez Saa.-Liliana T. Negre de Alonso