Número de Expediente 225/04
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
225/04 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | OCHOA : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES ACERCA DE LA SUSPENSION DE VUELOS ANUNCIADA POR LA EMPRESA AMERICAN FALCON . |
Listado de Autores |
---|
Ochoa
, Raúl Ernesto
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
08-03-2004 | 18-03-2004 | 19/2004 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
09-03-2004 | 12-05-2004 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1 |
09-03-2004 | 12-05-2004 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 15-06-2004
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 02-06-2004 |
SANCION: Com.Art106 |
COMENTARIO: |
NOTA:DESP. N° 75 |
PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS
ORIGEN | TIPO | NUMERO | FECHA | AR |
---|---|---|---|---|
PE | RP | 656/04 | 18-10-2004 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-0225/04)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación.
Se dirige al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio al
organismo que corresponda, a fin de que se sirva informar sobre los
siguientes puntos:
· Como consecuencia de la suspensión de los vuelos anunciada por la
empresa American Falcon
1°) Si el Estado Nacional prevé algún plan de ayuda para la aerolínea.
2°) Existe la posibilidad de la creación de un fondo de compensación de
combustibles.
3°) Se contempla algún beneficio de tipo impositivo para las empresas
del sector.
Raúl E. Ochoa.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
American Falcon, la empresa que se transformó en pocos meses de
chartera a aerolínea de vuelos regulares, podría tener un destino
similar al de LAPA Y Dinar. Por el momento, son 180 los puestos de
trabajo que corren peligro.
La compañía decidió suspender los destinos regulares por 30 días:
volando por última vez a Paraná.
La firma perdió entre noviembre y diciembre alrededor de un millón de
dólares. Pasó de transportar 21.000 pasajeros a 16.000, y el nivel de
ocupación de sus rutas descendió del 85% al 45%.
American Falcon empezó a crecer a mediados del año pasado, con el
cierre de LAPA y Dinar. Esa crisis de sus competidores la fortificó:
invirtió 4 millones de dólares, aumentó su flota de dos a cinco
aviones, y sus rutas, de tres a 10.
Pero el mismo colapso se le volvió en contra tres meses después, porque
los casi 1300 trabajadores de LAPA y Dinar que quedaron sin empleo
motivaron al Gobierno a buscar una solución. La salida al conflicto fue
la alianza entre Southern Winds y Lafsa. A esos males se sumó también
un aumento del 16% este año en el precio del combustible que la
compañía le compra a Repsol YPF.
La empresa aérea American Falcon, que detuvo la reserva de pasajes
comenzaría a achicar sus actividades comerciales si no recibe ayuda del
Estado.
Por lo expuesto precedentemente solicito a mis pares el acompañamiento
en el presente proyecto.
Raúl E. Ochoa.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-0225/04)
PROYECTO DE COMUNICACION
El Senado de la Nación.
Se dirige al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio al
organismo que corresponda, a fin de que se sirva informar sobre los
siguientes puntos:
· Como consecuencia de la suspensión de los vuelos anunciada por la
empresa American Falcon
1°) Si el Estado Nacional prevé algún plan de ayuda para la aerolínea.
2°) Existe la posibilidad de la creación de un fondo de compensación de
combustibles.
3°) Se contempla algún beneficio de tipo impositivo para las empresas
del sector.
Raúl E. Ochoa.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
American Falcon, la empresa que se transformó en pocos meses de
chartera a aerolínea de vuelos regulares, podría tener un destino
similar al de LAPA Y Dinar. Por el momento, son 180 los puestos de
trabajo que corren peligro.
La compañía decidió suspender los destinos regulares por 30 días:
volando por última vez a Paraná.
La firma perdió entre noviembre y diciembre alrededor de un millón de
dólares. Pasó de transportar 21.000 pasajeros a 16.000, y el nivel de
ocupación de sus rutas descendió del 85% al 45%.
American Falcon empezó a crecer a mediados del año pasado, con el
cierre de LAPA y Dinar. Esa crisis de sus competidores la fortificó:
invirtió 4 millones de dólares, aumentó su flota de dos a cinco
aviones, y sus rutas, de tres a 10.
Pero el mismo colapso se le volvió en contra tres meses después, porque
los casi 1300 trabajadores de LAPA y Dinar que quedaron sin empleo
motivaron al Gobierno a buscar una solución. La salida al conflicto fue
la alianza entre Southern Winds y Lafsa. A esos males se sumó también
un aumento del 16% este año en el precio del combustible que la
compañía le compra a Repsol YPF.
La empresa aérea American Falcon, que detuvo la reserva de pasajes
comenzaría a achicar sus actividades comerciales si no recibe ayuda del
Estado.
Por lo expuesto precedentemente solicito a mis pares el acompañamiento
en el presente proyecto.
Raúl E. Ochoa.-