Número de Expediente 2051/06

Origen Tipo Extracto
2051/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración FELLNER : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO POR LA CAMPAÑA CONTRA EL TRABAJO INFORMAL Y EL TRABAJO INFANTIL REALIZADA EN JUJUY EL 9 Y 10 DE JUNIO .-
Listado de Autores
Fellner , Liliana Beatriz

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
14-06-2006 28-06-2006 90/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
23-06-2006 14-07-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
ORDEN DE GIRO: 1
23-06-2006 14-07-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 25-07-2006
SANCION: Com.Art106
COMENTARIO:
NOTA:despacho n°185/06
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2051/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Expresar su beneplácito por la ¿Campaña contra el trabajo informal y el trabajo infantil¿, que se llevó a cabo en el marco del ¿Programa de capacitación sindical¿, realizado en la Provincia de Jujuy, durante los días 9 y 10 de Junio.

Liliana Fellner.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Desde el año 2003, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) viene realizando un Programa Nacional de Lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil, la Protección del Niño y su Desarrollo Integral.

Esta campaña consiste en la difusión de los derechos de la infancia, procurando concienciar a la comunidad sobre este importante problema social que aqueja no sólo a los niños de nuestro país sino de todo el mundo.

Comprometidos con esta problemática y en defensa de los derechos del niño, los trabajadores de edificios organizan charlas de capacitación y hacen hincapié en que el trabajo infantil impide el desarrollo personal del niño, su formación educativa y su integración positiva en la sociedad.

A modo de conclusión cabe destacar que el trabajo infantil es considerada una de las peores formas de explotación y abuso, ya que pone en peligro la salud, la seguridad y educación de los más chicos. Al mismo tiempo atenta contra la salud física, mental, espiritual, moral y social.

Un niño que crece protegido contra la explotación y el abuso tiene más posibilidades de crecer sano física y mentalmente con confianza y respeto en sí mismo y con menos probabilidad de abusar de los demás y explotarlos. Por el contrario, cuando a los niños se los deja desprotegidos y vulnerables a la explotación y el abuso, se menoscaban de manera fundamental su infancia y sus derechos.

Por todo lo expuesto y en la convicción de que asegurar a los niños un entorno protector contra la explotación y el abuso es una responsabilidad que compartimos los gobiernos, la sociedad, las familias y los individuos; solicito a los Señores Legisladores la aprobación del presente proyecto.

Liliana Fellner.