Número de Expediente 2050/03
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2050/03 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | LESCANO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES SOBRE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DISPONIBLES DE LA EX FERROCARRILES ARGENTINOS . |
Listado de Autores |
---|
Lescano
, Marcela Fabiana
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
11-09-2003 | 17-09-2003 | 123/2003 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-09-2003 | 07-11-2003 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES
ORDEN DE GIRO: 1 |
12-09-2003 | 07-11-2003 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 02-12-2003
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 19-11-2003 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
1145/03 | 19-11-2003 | APROBADA | Sin Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2050/03)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y
demás organismos competentes, informe sobre los bienes muebles e
inmuebles de la ex Ferrocarriles Argentinos que se encuentran
disponibles así como su ubicación y estado actuales, de manera
detallada, discriminándolos provincia por provincia.
Marcela F. Lescano.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
En la década del '90, los servicios de transporte de ferrocarriles
tanto de pasajeros como de carga prestados por la empresa Ferrocarriles
Argentinos, fueron dados en concesión como otras empresas de servicios
públicos consideradas deficitarias. El objetivo era no sólo superar
las grandes deudas del Estado sino también ofrecer servicios
eficientes, optimizar los recursos y modernizar el transporte
ferroviario.
La explotación de los ramales y corredores pertenecientes a la empresa
Ferrocarriles Argentinos se otorgó a las privadas, tales como
Transportes Metropolitanos General Roca S.A. (Línea Roca), Trenes de
Buenos Aires S.A. (Líneas Mitre-Sarmiento), Ferrocarril Metropolitano
Belgrano Sur S.A. (Línea Belgrano Sur), Metrovías S.A. (SBASE-Urquiza),
Ferrovías S.A. (Línea Belgrano Norte).
Sin embargo, con el correr del tiempo, este emprendimiento de reforma
del Estado trajo aparejado el levantamiento de corredores y ramales,
vaciamiento de la infraestructura ferroviaria, disminución de cantidad
de vagones y frecuencias de servicios.
Es importante destacar la función social que cumplen los ferrocarriles
para el desarrollo y progreso de las distintas regiones productoras y
para los pueblos a lo largo de todo el país que fueron unidos por el
servicio ferroviario, y que en la actualidad han quedado socialmente
incomunicados, económicamente marginados y lentamente destinados al
olvido.
Con el propósito de dar una solución a la problemática de la grave
situación en que se encuentran los servicios de ferrocarriles
actualmente, es indispensable contar con la precisa información de los
bienes disponibles de la ex Ferrocarriles Argentinos, administrados por
la Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE).
Por las razones mencionadas precedentemente, solicito la aprobación del
presente proyecto de comunicación.
Marcela F. Lescano.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2050/03)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y
demás organismos competentes, informe sobre los bienes muebles e
inmuebles de la ex Ferrocarriles Argentinos que se encuentran
disponibles así como su ubicación y estado actuales, de manera
detallada, discriminándolos provincia por provincia.
Marcela F. Lescano.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
En la década del '90, los servicios de transporte de ferrocarriles
tanto de pasajeros como de carga prestados por la empresa Ferrocarriles
Argentinos, fueron dados en concesión como otras empresas de servicios
públicos consideradas deficitarias. El objetivo era no sólo superar
las grandes deudas del Estado sino también ofrecer servicios
eficientes, optimizar los recursos y modernizar el transporte
ferroviario.
La explotación de los ramales y corredores pertenecientes a la empresa
Ferrocarriles Argentinos se otorgó a las privadas, tales como
Transportes Metropolitanos General Roca S.A. (Línea Roca), Trenes de
Buenos Aires S.A. (Líneas Mitre-Sarmiento), Ferrocarril Metropolitano
Belgrano Sur S.A. (Línea Belgrano Sur), Metrovías S.A. (SBASE-Urquiza),
Ferrovías S.A. (Línea Belgrano Norte).
Sin embargo, con el correr del tiempo, este emprendimiento de reforma
del Estado trajo aparejado el levantamiento de corredores y ramales,
vaciamiento de la infraestructura ferroviaria, disminución de cantidad
de vagones y frecuencias de servicios.
Es importante destacar la función social que cumplen los ferrocarriles
para el desarrollo y progreso de las distintas regiones productoras y
para los pueblos a lo largo de todo el país que fueron unidos por el
servicio ferroviario, y que en la actualidad han quedado socialmente
incomunicados, económicamente marginados y lentamente destinados al
olvido.
Con el propósito de dar una solución a la problemática de la grave
situación en que se encuentran los servicios de ferrocarriles
actualmente, es indispensable contar con la precisa información de los
bienes disponibles de la ex Ferrocarriles Argentinos, administrados por
la Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE).
Por las razones mencionadas precedentemente, solicito la aprobación del
presente proyecto de comunicación.
Marcela F. Lescano.-