Número de Expediente 2048/03
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2048/03 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | CURLETTI : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES CULTURAL Y EDUCATIVO EL PROGRAMA DE RADIO " PERSONAJES Y LEYENDAS DE MI LUGAR " . |
Listado de Autores |
---|
Curletti
, Mirian Belén
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
11-09-2003 | 17-09-2003 | 123/2003 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-09-2003 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
12-09-2003 | 28-02-2005 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2005
ENVIADO AL ARCHIVO : 31-01-0006
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2048/03)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
EL SENADO DE LA NACIÓN
DECLARA:
De interés cultural y educativo el Programa Momento de Radio
"Personajes y Leyendas de mi Lugar", recientemente lanzado por el
Ministerio de Educación de la Nación.
Mirian Curletti.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El objetivo del Programa Momento de Radio "Personajes y Leyendas de mi
lugar "es promover entre los alumnos de escuelas rurales la
investigación, redacción y difusión radial de leyendas e historias
lugareñas con el propósito de fortalecer la identidad de sus
comunidades.
Participarán con sus trabajos más de 80.000 estudiantes de cuarto a
séptimo grado que asisten a 9.000 escuelas rurales. Un jurado en Buenos
Aires realizará la selección y los trabajos elegidos por su contenido,
su redacción y ortografía se emitirán a través de radios de AM y FM.
Este programa forma parte del plan La Escuela y los Medios, creado en
forma conjunta con las Asociaciones de Radios Privadas (ARPA), de
Teledifusoras Argentinas (ATA) y de Diarios del Interior de la
República Argentina (ADIRA).
Los alumnos de las escuelas rurales participarán de una propuesta
pedagógica en la que pondrán en marcha procesos de búsqueda y selección
de información, procesos creativos y de redacción (pensar escribir,
revisar, corregir y volver a escribir) y deberán también elegir
estrategias de lectura adecuadas a lo que desean comunicar.
Todo esto forma parte de objetivos curriculares que se logran cuando
las actividades están dotadas de sentido para los chicos y no cuando se
vuelven exigencias descontextualizadas.
Esta iniciativa además pone en evidencia que los medios de comunicación
social son una excelente herramienta para crear vínculos entre
distintas comunidades. Demuestra que es posible llevar a oídos de
quienes estén abiertos a escuchar las historias y vivencias de aquellos
que las distancias, las diferencias de paisaje y la vida cotidiana los
convierte en "los otros".
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, solicito la aprobación del
presente proyecto.
Mirian Curletti.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2048/03)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
EL SENADO DE LA NACIÓN
DECLARA:
De interés cultural y educativo el Programa Momento de Radio
"Personajes y Leyendas de mi Lugar", recientemente lanzado por el
Ministerio de Educación de la Nación.
Mirian Curletti.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El objetivo del Programa Momento de Radio "Personajes y Leyendas de mi
lugar "es promover entre los alumnos de escuelas rurales la
investigación, redacción y difusión radial de leyendas e historias
lugareñas con el propósito de fortalecer la identidad de sus
comunidades.
Participarán con sus trabajos más de 80.000 estudiantes de cuarto a
séptimo grado que asisten a 9.000 escuelas rurales. Un jurado en Buenos
Aires realizará la selección y los trabajos elegidos por su contenido,
su redacción y ortografía se emitirán a través de radios de AM y FM.
Este programa forma parte del plan La Escuela y los Medios, creado en
forma conjunta con las Asociaciones de Radios Privadas (ARPA), de
Teledifusoras Argentinas (ATA) y de Diarios del Interior de la
República Argentina (ADIRA).
Los alumnos de las escuelas rurales participarán de una propuesta
pedagógica en la que pondrán en marcha procesos de búsqueda y selección
de información, procesos creativos y de redacción (pensar escribir,
revisar, corregir y volver a escribir) y deberán también elegir
estrategias de lectura adecuadas a lo que desean comunicar.
Todo esto forma parte de objetivos curriculares que se logran cuando
las actividades están dotadas de sentido para los chicos y no cuando se
vuelven exigencias descontextualizadas.
Esta iniciativa además pone en evidencia que los medios de comunicación
social son una excelente herramienta para crear vínculos entre
distintas comunidades. Demuestra que es posible llevar a oídos de
quienes estén abiertos a escuchar las historias y vivencias de aquellos
que las distancias, las diferencias de paisaje y la vida cotidiana los
convierte en "los otros".
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, solicito la aprobación del
presente proyecto.
Mirian Curletti.-