Número de Expediente 2045/07

Origen Tipo Extracto
2045/07 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación MAYANS : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LAS MEDIDAS PARA QUE LA PCIA. DE FORMOSA PUEDA ACCEDER A UN CUPO DE LA CUOTA HILTON , OTORGADA POR LA UNION EUROPEA .-

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
27-06-2007 04-07-2007 90/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
03-07-2007 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
ORDEN DE GIRO: 1
03-07-2007 28-02-2009

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009

ENVIADO AL ARCHIVO : 07-07-2009

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2045/07)

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Senado de la Nación.

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos correspondientes, Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación, y ONCCA, resuelvan favorablemente el proyecto presentado por la Asociación de invernadores de Formosa, acompañados por el Gobierno de la Provincia de Formosa, solicitando un cupo de cuarenta (40) toneladas de la distribución de las 28.000 tn de cuota Hilton que anualmente otorga la Unión Europea, a la República Argentina.

José M. Mayans.-


FUNDAMENTOS:

Señor Presidente:

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción, con la Asociación de Engordadores de Ganado, elaboraron un proyecto que permita a Formosa acceder a la relevante Cuota Hilton, que en los hechos implicaría una oportunidad de negocios a precios muy interesantes para el productor ganadero.

El hecho de que Formosa tenga un cupo de la Cuota Hilton, le permitirá colocar otros cortes en el exterior, Rusia es una posibilidad muy cierta, y por otro lado, colocar los otros cortes en el mercado interno en distintos puntos del país, lo que posibilitará aumentar el stock de oferta de carne provincial.

El sector ganadero tendría la gran oportunidad de empezar a trabajar firmemente para exportar con el sello de Formosa.

Este avance significativo está ligado al esfuerzo de tantos años del sector privado, del sector ganadero que ha trabajado en la incorporación genética, en la incorporación de tecnología, donde el Programa Ganadero Provincial ha colaborado dando su apoyo. La conjunción de esfuerzos nos permite hoy dar este nuevo paso.
Formosa tiene una política de desarrollo del sector ganadero, a través de la asistencia crediticia, de la infraestructura por la red de caminos, las obras de manejo de los recursos Hídricos, y por supuesto el Plan Ganadero Provincial con resultados concretos.
El objetivo final es que se conozca la calidad de las carnes de Formosa, de aprobarse este proyecto, en primera instancia se trabajaría con frigoríficos de otras provincias pero en un futuro cercano con la conformación de otro grupo de invernadores, no se descartaría la instalación de un frigorífico exportador en Formosa.

Este proyecto ambicioso es muy importante desde un criterio federal, para contribuir con el desarrollo económico de la provincia, generación de riqueza, generación de empleo, valor agregado, mejor calidad de vida, y corrección de las asimetrías regionales, valores que el Presidente de la Nación tuvo muy en cuenta en la Reparación Histórica de la provincia, con importantes obras de infraestructura como la ruta 81, el manejo de los recursos hídricos, red eléctrica de 500 kv, el gasoducto del Norte, es decir megas obras que mejoran sustancialmente las posibilidades de inversión en la provincia.

Por todo lo antedicho espero que mis pares me acompañen en el presente proyecto.

José M: Mayans.-