Número de Expediente 1910/03

Origen Tipo Extracto
1910/03 Senado De La Nación Proyecto De Declaración GIOJA : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EL " I CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIACION COGNICTIVA " Y EL " I CONGRESO REGIONAL DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LOS TALENTOS " , ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA .
Listado de Autores
Gioja , José Luis

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
28-08-2003 17-09-2003 116/2003 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
29-08-2003 24-09-2003

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
29-08-2003 24-09-2003

ENVIADO AL ARCHIVO : 04-11-2003

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 15-10-2003
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
831/03 30-09-2003 APROBADA Sin Anexo
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-1910/03)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA


De interés de este Cuerpo el "I Congreso Internacional de
Mediación Cognitiva" y el "I Congreso Regional del desarrollo del
Pensamiento y los Talentos" organizados por la Universidad de
Mendoza, que se desarrollará los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre
del corriente año.

José L. Gioja.-
































Fundamentos

Señor Presidente:

Los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre
del corriente año se desarrollará en la ciudad de Mendoza el "Primer
Congreso Internacional de Mediación Cognitiva" y "Primer Congreso
Regional de Desarrollo del Pensamiento y de los Talentos".
Los mismos están organizados por las Facultades de Ciencias de la
Salud y de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.

El eje central de dichos encuentros es "La
mediación cognitiva en diversos contextos en los inicios del siglo
XXI". Cabe resaltar que, a nivel nacional e internacional, será el
primer foro de pensamiento dedicado a la mediación cognitiva. Este
último término está utilizado para comprender la relación e
intencionalidad entre docente y alumno en el proceso de
enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos.

Disertaran reconocidos profesionales
nacionales e internacionales en conferencias y talleres en los cuales
se abordarán temas tales como: "Aprendizaje estratégico y su
implementación en el aula"; "Atención a la Diversidad"; "Nuevas
tecnologías de la Información en el desarrollo de la inteligencia";
"Métodos para aprender a pensar en los ciclos educativos"; y
"Diversidad y creatividad" entre otros tantos.

Este Congreso se constituirá en el primer
marco en donde docentes, profesionales y alumnos de todo el país y de
países vecinos podrán escuchar y debatir sobre estos novedosos temas
concernientes al proceso de aprendizaje, y a la vez contactarse con
especialistas de nivel mundial.

Por las razones expuestas, pido a mis
colegas que me acompañen con su voto en el presente proyecto.

José L. Gioja.-