Número de Expediente 1695/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
1695/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | PETCOFF NAIDENOFF : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. RICARDO MOLINAS . |
Listado de Autores |
---|
Petcoff Naidenoff
, Luis Carlos
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
24-05-2006 | 07-06-2006 | 75/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
01-06-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
01-06-2006 | 14-06-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 07-09-2006
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 14-06-2006 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: SOBRE TABLAS |
NOTA:SE AP. TEXTO UNIF. CONJ. S. 1702/06 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1695/06)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación,
DECLARA:
Su profundo pesar por el fallecimiento del Doctor Ricardo Molinas, ex titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas durante el período 1985-1990 y activo defensor y militante de los Derechos Humanos.
Luis Naidenoff.
F U N D A M E N T O S
Señor Presidente:
El fallecimiento del Doctor Ricardo Molinas, ex titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas entre 1989 y 1991, enluta hoy al país que vio en él, no sólo un hombre ilustre, de convicciones intachables, sino también a quien ejerciera una defensa irrestricta de los Derechos Humanos y una verdadera militancia durante los oscuros años de la dictadura militar.
El Doctor Molinas, condenado en su momento por la tristemente conocida Triple A, debió exiliarse en Lima en 1974, junto a otros abogados defensores de Derechos Humanos durante la dictadura militar de Onganía.
En dos oportunidades fue electo legislador nacional por el Partido Demócrata Progresista. Su amplia gama de investigaciones quedó plasmada en las primeras planas con casos como la empresa Italo o las investigaciones al ex ministro de Economía de la dictadura Martínez de Hoz, el caso de la compra de guardapolvos durante la gestión del ex ministro de Acción Social Eduardo Bauzá, los créditos "blandos" otorgados por el Banco Hipotecario y tantos otros que enfrentaron a la sociedad con la realidad de la corrupción reinante.
En el año 1991, el Doctor Ricardo Molinas fue candidato a gobernador por la Provincia de Santa Fe por la confluencia Honestidad, Trabajo y Eficiencia. Pero es sin duda, su labor más encomiable, la defensa de los valores humanos y su participación activa en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, especialmente en los años en que las dictaduras ejercían una verdadera "abolición" de las normas garantistas, fue en esa oportunidad , en 1974, cuando su estudio jurídico sufrió un atentado que lo llevó al exilio en Perú.
Será recordado como un verdadero luchador. La sociedad supo y reconoció en él a la figura proba que podía defender en su nombre los valores humanos que dignifican a un pueblo.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito a mis pares, el acompañamiento en la presente Declaración.
Luis Naidenoff.