Número de Expediente 1348/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
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1348/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | TAFFAREL : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO SE INSTRUMENTE UN PLAN DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA PARA VINCULAR LA RED TRONCAL DE LA MESOPOTAMIA CON LA RED DE PUERTOS SOBRE LOS RIOS PARANA Y URUGUAY . |
Listado de Autores |
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Taffarel
, Ricardo César
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Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
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16-05-2007 | 23-05-2007 | 63/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
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21-05-2007 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
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DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1 |
21-05-2007 | 28-02-2009 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009
ENVIADO AL ARCHIVO : 26-06-2009
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1348/07)
PROYECTO COMUNICACION
El Senado de la Nación
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, que se instrumente un plan de infraestructura ferroviaria para vincular la red troncal en las provincias de la mesopotamia con la red de puertos sobre los ríos Paraná y Uruguay.
Ricardo C. Taffarel.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Vincular las zonas de producción a través de los sistemas de transporte más económicos siempre es la manera más efectiva para dar el impulso necesario para que se produzca un desarrollo sustentable en el tiempo en esa región.
Durante el año 2006, el costo por tonelada y kilómetro recorrido fue, para los distintos medios de transporte:
Camión U$S 0.05
Tren U$S 0.02
Barcaza U$S 0.01
Hoy, la red de la antigua línea Urquiza se encuentra subsistiendo a duras penas. En los papeles es muy amplia pero la realidad muestra numerosos tramos desactivados y otros donde se han levantado los rieles y los durmientes. Esa red ferroviaria no existe.
En algunos casos se requieren inversiones pequeñas, para esta escala de inversión, como es el caso de la ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, donde la falta de puentes mantienen aislado al puerto, con un calado de 25 pies, de la red que se vincula con Paraguay y Brasil.
La mayoría de los puertos también han ido apagándose junto con el deterioro del ferrocarril.
No hay interés, pero hay una gran necesidad de puertos de escala, cercanos a las áreas de producción.
En otra época, poblar era desarrollar. Hoy ese desarrollo necesita de un transporte económico hacia los centros de transferencia.
Por todo lo expuesto, solicito a esta Honorable Cámara que me acompañe con la aprobación del proyecto solicitado.
Ricardo C. Taffarel.