Número de Expediente 1220/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
1220/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | GIUSTI : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES DE ESTE H. CUERPO , LA SEMANA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS 2007 , A DESARROLLARSE ENTRE EL 6 Y EL 13 DE MAYO EN LA PCIA. DEL CHUBUT . |
Listado de Autores |
---|
Giusti
, Silvia Ester
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
08-05-2007 | 23-05-2007 | 56/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
15-05-2007 | 05-07-2007 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
15-05-2007 | 05-07-2007 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 31-08-2007
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 08-08-2007 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
479/07 | 06-07-2007 | APROBADA |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1220/07)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
De interés de éste Honorable Cuerpo la ¿Semana de Vacunación de las Américas 2007¿, que se desarrollara en la Provincia del Chubut, entre los días 6 y 13 de mayo de 2007.
Silvia E. Giusti.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
La Semana de Vacunación de las Américas 2007 es una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para promover el panamericanismo y disminuir las inequidades causadas por la inaccesibilidad geográfica, económica y social, fortaleciendo el programa regular de vacunación de los países de la región.
En la Argentina la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) tendrá como objetivo fortalecer el programa regular de inmunizaciones, identificando poblaciones en riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunación. La población objetivo serán las comunidades que posean baja cobertura en el calendario de vacunación regular, aquellas que posean alto grado de migración, población marginal y pueblos originarios.
Actualmente el programa nacional regular de vacunación cubre las siguientes enfermedades: tuberculosis, difteria, tétanos, tétanos neonatal, coqueluche, rubéola, hepatitis A, hepatitis B, enfermedades producidas por haemophilus influenzae, sarampión, poliomelitis, fiebre hemorrágica e influenza en grupos de riesgo.
Las campañas de vacunación masivas han permitido que la Argentina ese libre de polimelitis desde 1984 y de sarampión desde el año 2000. Es vital para la salud de nuestro pueblo continuar trabajando para lograr la cobertura total en los programas de inmunización.
En Chubut la Semana de Vacunación de las Américas se realizará desde el 6 al 13 de mayo bajo el lema: ¿Un gesto de amor¿. El objetivo es la realización de actividades que incrementen la cobertura de vacunación en nuestra provincia principalmente en aquellas zonas donde la cobertura actual es menor al 95 %, como así también en lugares donde existe un alto grado de migración ya que, en estos casos, es muy alta la probabilidad de encontrar esquemas de vacunación incompletos.
Las medidas a implementarse durante la semana serán: visitas domiciliarias para control de las libretas sanitarias de los niños, adolescentes y adultos brindándose además información a las personas que concurran a los centros de salud y hospitales sobre vacunas, realizando el chequeo en los mismos de las libretas sanitarias.
La Semana de la Vacunación es una excelente oportunidad para promover los grandes beneficios de la inmunización en Canadá, los Estados Unidos y en los países de América Latina y el Caribe.
Señor Presidente, por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Silvia E. Giusti.