Número de Expediente 1217/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
1217/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | REUTEMANN Y LATORRE : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EL 2º CONGRESO DE MEDIOS DE COMUNICACION A LLEVARSE A CABO EN SANTA FE . |
Listado de Autores |
---|
Reutemann
, Carlos Alberto
|
Latorre
, Roxana Itatí
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
27-04-2006 | 10-05-2006 | 54/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
04-05-2006 | 06-06-2006 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ORDEN DE GIRO: 1 |
04-05-2006 | 06-06-2006 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 13-06-2006 |
SANCION: Com.Art106 |
COMENTARIO: |
NOTA:DESPACHO Nª 133 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1217/05)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
DECLARA:
De interés de este H. Cuerpo al 2do. Congreso de Medios de Comunicación que, bajo el lema ¿Medios y Agencias: una estrategia para optimizar la inversión publicitaria¿ y organizado por la Unión Santafesina de Agencias de Publicidad, se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de 2006 en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe.
Carlos A. Reutemann.- Roxana Latorre.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Los días 27 y 28 de abril de 2006, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, y dirigido a publicistas y estudiantes de la especialidad, se desarrollará el 2do. Congreso de Medios de Comunicación bajo el lema ¿Medios y Agencias: una estrategia para optimizar la inversión publicitaria¿ con el objeto de analizar la dinámica del mercado publicitario actual.
En dicho congreso se reunirán representantes de medios gráficos de Rosario, Santa Fe y Esperanza; canales de televisión de aire y de cable de la región; así como profesionales de las radios AM y FM. Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires arribarán profesionales de los diarios Clarín y La Nación, quienes también expondrán su experiencia en las agencias del interior.
Los organizadores apuntan a crear un ámbito para que cada medio pueda exponer todas las potencialidades y brindar información al auditorio y se prevé la exposición de coloquios con el fin de que agencias de publicidad y medios se capaciten y tengan una idea clara de qué es lo que permite hacer una buena planificación de medios.
Los miembros de la Unión Santafesina de Agencias de Publicidad (USAP), entidad organizadora del evento (donde reconocidas personalidades de los medios locales aportarán su experiencia en la tarea que desempeñan cotidianamente), entienden que, desde el primer congreso hasta hoy, el acercamiento de los medios a las agencias ha mejorado notoriamente, haciendo que los medios profesionalicen la comunicación y la relación con sus representantes (las agencias).
Las temáticas girarán en torno a la importancia de una planificación estratégica, la relación medios ¿ agencias y las condiciones generales ideales para su buen funcionamiento. Entre la oferta de charlas habrá una disertación sobre "medios legales e ilegales", que estará a cargo del presidente de la Comisión de Radiodifusión.
Cabe destacar que la Unión Santafesina de Agencias de Publicidad (que desde 2000, cuando se fundó la entidad, a la actualidad congrega a dieciocho empresas) responde a tres objetivos básicos:
- Jerarquizar la profesión publicitaria
- Unir esfuerzos y expectativas comunes
- Desarrollar el mercado publicitario
Para cumplir estos objetivos, la USAP propone actividades continuas de capacitación y desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías publicitarias.
Señor Presidente: por las consideraciones vertidas, de mis pares solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Carlos A. Reutemann.- Roxana Latorre.