Número de Expediente 1197/06
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
1197/06 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | TAFFAREL : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA AGILIZACION EN LA ENTREGA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD . |
Listado de Autores |
---|
Taffarel
, Ricardo César
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
26-04-2006 | 10-05-2006 | 53/2006 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
04-05-2006 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE LEGISLACIÓN GENERAL
ORDEN DE GIRO: 1 |
04-05-2006 | 28-02-2008 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008
ENVIADO AL ARCHIVO : 01-08-2008
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1197/06)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior, tomase los recaudos pertinentes para agilizar la entrega del Documento Nacional de Identidad a los ciudadanos que lo requieren.
Ricardo C. Taffarel.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Es, sin dudarlo, unánime el criterio en cuanto a la importancia que tiene la temporánea provisión a la ciudadanía de su documentación identificatoria. En nuestro país, la credencial de identidad por excelencia es el Documento Nacional de Identidad, no solo por su uniformidad y difusión, sino porque es el único que habilita la emisión del voto, sirviendo a la vez de medio probatorio del mismo. Este carácter lo vuelve más importante aún en una democracia con sufragio obligatorio, como la que adopta nuestra República.
Sin embargo, desde hace largos años, en las oficinas de atención del interior, y más precisamente en las de la provincia de Entre Ríos, se registra una marcada demora para la entrega del mismo. Para la tramitación de este documento se hallan habilitadas 2.600 oficinas en todo el país, que coinciden con los Registros Civiles de las distintas jurisdicciones. Sin perjuicio de tan amplio espectro de atención, se observa que las demoras no se verifican en la recepción y transporte del trámite, sino en la unidad central de expedición.
Por lo antes expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Ricardo C. Taffarel.-