Número de Expediente 1159/07
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
1159/07 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | GUISTI : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES DE ESTE H. CUERPO , LA 7° EDICION DE LA MUESTRA LECHERA DEL MERCOSUR , MERCOLACTEA 2007 , A REALIZARSE EN SAN FRANCISCO , CORDOBA , ENTRE EL 10 Y 13 DE MAYO . |
Listado de Autores |
---|
Giusti
, Silvia Ester
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
04-05-2007 | 23-05-2007 | 55/2007 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
10-05-2007 | SIN FECHA |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
ORDEN DE GIRO: 1 |
10-05-2007 | 28-02-2009 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2009
ENVIADO AL ARCHIVO : 26-06-2009
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1159/07)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
DECLARA
De interés de este Honorable Cuerpo la 7º edición de la mayor muestra lechera del Mercosur, ¿Mercoláctea 2007¿, que se llevará a cabo del 10 al 13 de Mayo del corriente año, en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco, Provincia de Córdoba.
Silvia E. Giusti.-
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Nuevamente, como viene ocurriendo todos los años desde el 2001, en la segunda semana de mayo, los protagonistas del sector lácteo se darán cita en Mercoláctea. El punto de encuentro que ya se convirtió en un clásico para toda la gente vinculada a la industria lechera, y que desde sus comienzos, no para de crecer. En su séptimo año consecutivo, Mercoláctea será, como siempre, el lugar indicado para conocer los últimos adelantos tecnológicos para la producción de leche, y los mejores stands de las más variadas marcas.
Año a año la revista INFORTAMBO y el Diario LA NACIÓN, con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba, convocan a esta muestra, que difunde y valoriza la actividad agropecuaria de la provincia de Córdoba y de todo el país.
Mercoláctea 2007 reúne a criadores, productores, proveedores de insumos y servicios, industrias, profesionales, técnicos y estudiantes vinculados con la actividad lechera de la Argentina y países del Mercosur.
Mercoláctea 2007 volverá a recorrer los capítulos que han constituido sus mayores éxitos: el Cuarto Concurso Nacional de Quesos, incluyendo nuevas categorías; el Tercer Concurso Nacional de Dulce de Leche; el Cuarto Concurso Nacional de Forrajes Conservados; el Tercer Salón del Sabor; y las rondas de negocios. Para estas últimas, ya se anuncia la presencia de 30 empresarios de Alemania. Además, la Quinta Edición de las Olimpíadas Lácteas que este año consistirá en una Competencia dirigida a las Escuelas Agrotécnicas. Con el soporte de la Facultad de Ciencias Agraria de la UCA y el INTA Castelar se trata de integrar a la juventud lechera en el ámbito productivo, ya que ellos representan el futuro de la actividad.
En el rubro ganadero, la exposición contará con la jura de los mejores ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB, a través de la presencia de las más destacadas cabañas del país.
Holando estará presente con más de 200 animales, que serán evaluados por el jurado Martín Artucio, criador y productor lechero uruguayo y miembro del cuerpo de jurados de la Sociedad de Criadores del Uruguay. También Jersey estará presente con unos 60 animales de entre 6 y 7 cabañas. En tanto, la raza Pardo Suizo estará presente como jurado Bob Reuter, productor lechero de Wisconsin, Estados Unidos, quien ha trabajado en distintos establecimientos de zonas tropicales de distintas regiones del mundo, y como jurado en exposiciones dentro y fuera de su país.
Su objetivo es intercambiar información e impresiones sobre las novedades tecnológicas y comerciales, así como las necesidades de cada uno de los actores para fortalecer, a través de la cadena, el negocio común.
Tenemos claramente ante nosotros la posibilidad de convertir a la Argentina en un jugador importante de la lechería mundial y eso es lo que aspira a reflejar Mercoláctea 2007.
Señor Presidente, por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Silvia E. Giusti.-