Número de Expediente 1128/03
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
1128/03 | Senado De La Nación | Proyecto De Comunicación | CASTRO : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO INFORMES ACERCA DEL ESTADO DE LAS OBRAS EN LA RUTA NACIONAL N°9 ( TRAMO SANTIAGO DEL ESTERO ).- |
Listado de Autores |
---|
Castro
, María Elisa
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
11-06-2003 | 18-06-2003 | 72/2003 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-06-2003 | 07-10-2003 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1 |
12-06-2003 | 07-10-2003 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 12-11-2003
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 29-10-2003 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
876/03 | 14-10-2003 | APROBADA | Sin Anexo |
PRESIDENCIA/OFICIALES VARIOS
ORIGEN | TIPO | NUMERO | FECHA | AR |
---|---|---|---|---|
PE | RP | 303/04 | 01-07-2004 |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1128/03)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación:
Solicita que el Poder Ejecutivo
Nacional, por intermedio de los organismos correspondientes informe las
gestiones realizadas para la reactivación y conclusión de las obras de
recuperación y mantenimiento de la ruta nacional número 9 en su tramo
correspondiente a la provincia de Santiago del Estero.
María E. Castro.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La importancia de la RN9 es manifiesta y no admite discusiones al ser
parte de la red troncal de conexión desde el Norte de nuestro país en
la localidad de La Quiaca e ir bajando hacia el Sur, hilvanando las
provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y
finalizando en la provincia de Buenos Aires conformando el acceso Norte
a la Ciudad de Buenos Aires.
Oportunamente la mencionada ruta fue incluida en el programa de los
Contratos de Recuperación y Mantenimiento, conocidos como C.RE.MA. I,
mediante el cual se dividió al país en 61 mallas con una extensión de
11.813 km a atender.
El tramo denominado técnicamente 402A que corresponde desde el sur de
la provincia de Santiago del Estero en su límite con Córdoba, hasta la
localidad de Loreto, fue adjudicado a Gualtieri Construcciones, empresa
encargada de los trabajos, la que hizo abandono de la obra y como
consecuencia de ello se procedió a la rescisión del contrato en Abril
de 2001.
A partir de esa fecha los trabajos de mantenimiento son realizados por
personal de Vialidad Nacional del Distrito 16°, correspondiente a la
provincia de Santiago del Estero. Las tareas efectuadas hasta la fecha
son meramente superficiales y de conservación de la capa asfáltica,
requiriéndose que se reinicien los trabajos de fondo, con la inversión
previamente asignada para el tramo.
La consecuencia de la no-conclusión de los trabajos mencionados trae
aparejados dramáticos riesgos de accidentes, teniendo en cuenta que la
zona que comprende el mencionado tramo es de tránsito intenso y de
estribaciones en su recorrido.
Por todo lo expresado, y con la convicción y vocación de reactivar la
continuación y conclusión de los trabajos, solicito su aprobación.
María E. Castro.-
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-1128/03)
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El Senado de la Nación:
Solicita que el Poder Ejecutivo
Nacional, por intermedio de los organismos correspondientes informe las
gestiones realizadas para la reactivación y conclusión de las obras de
recuperación y mantenimiento de la ruta nacional número 9 en su tramo
correspondiente a la provincia de Santiago del Estero.
María E. Castro.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La importancia de la RN9 es manifiesta y no admite discusiones al ser
parte de la red troncal de conexión desde el Norte de nuestro país en
la localidad de La Quiaca e ir bajando hacia el Sur, hilvanando las
provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y
finalizando en la provincia de Buenos Aires conformando el acceso Norte
a la Ciudad de Buenos Aires.
Oportunamente la mencionada ruta fue incluida en el programa de los
Contratos de Recuperación y Mantenimiento, conocidos como C.RE.MA. I,
mediante el cual se dividió al país en 61 mallas con una extensión de
11.813 km a atender.
El tramo denominado técnicamente 402A que corresponde desde el sur de
la provincia de Santiago del Estero en su límite con Córdoba, hasta la
localidad de Loreto, fue adjudicado a Gualtieri Construcciones, empresa
encargada de los trabajos, la que hizo abandono de la obra y como
consecuencia de ello se procedió a la rescisión del contrato en Abril
de 2001.
A partir de esa fecha los trabajos de mantenimiento son realizados por
personal de Vialidad Nacional del Distrito 16°, correspondiente a la
provincia de Santiago del Estero. Las tareas efectuadas hasta la fecha
son meramente superficiales y de conservación de la capa asfáltica,
requiriéndose que se reinicien los trabajos de fondo, con la inversión
previamente asignada para el tramo.
La consecuencia de la no-conclusión de los trabajos mencionados trae
aparejados dramáticos riesgos de accidentes, teniendo en cuenta que la
zona que comprende el mencionado tramo es de tránsito intenso y de
estribaciones en su recorrido.
Por todo lo expresado, y con la convicción y vocación de reactivar la
continuación y conclusión de los trabajos, solicito su aprobación.
María E. Castro.-