Número de Expediente 1029/07

Origen Tipo Extracto
1029/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración GIUSTI : PROYECTO DE DECLARACION EXPRESANDO BENEPLACITO PRO EL CONCURSO PYMES PATAGONIA AUSTRAL , REALIZADO POR LOS GOBIERNOS DE DIVERSAS PCIA. PATAGONICAS .
Listado de Autores
Giusti , Silvia Ester

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
26-04-2007 02-05-2007 48/2007 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
02-05-2007 07-06-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ORDEN DE GIRO: 1
02-05-2007 07-06-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 31-08-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 08-08-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
363/07 13-06-2007 APROBADA Con Anexo
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-1029/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Su beneplácito por el Concurso ¿PYMES Patagonia Austral¿, lanzado por convenio entre los gobiernos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Silvia E. Giusti.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

En el marco de un plan estratégico que tiene como fin apoyar el desarrollo productivo y económico de los emprendimientos patagónicos, la cadena de supermercados ¿La Anónima¿ ideo el concurso ¿PYMES Patagonia Austral¿ proyectado por convenio entre los gobiernos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dicho concurso realizó una preselección de quince productos, seis de la provincia de Chubut, cinco de Santa Cruz y cuatro de Tierra del Fuego, todos ellos provenientes del sector productor de alimentos y bebidas, con la misma procedencia geográfica, para ser exhibidos diferencialmente en las góndolas de los supermercados de la cadena.

Los productores preseleccionados y que ganen el concurso, tendrán un período de cien días de capacitación para mejorar lo relativo a la exhibición del producto y empaque, para que sean aptos de estar en las góndolas y el día de mañana en otros supermercados o canales de venta.

El concurso intenta propiciar el ámbito de comercialización para productos que no tienen acceso actualmente a un espacio en un supermercado y al mismo tiempo forjar la oportunidad de dar un salto cualitativo a una comercialización más seria y que en un mediano o largo plazo puedan empezar a mejorar sus volúmenes tanto de producción como de ventas.

Señor Presidente por el espacio que se les da a nuestros productos y la posibilidad de desarrollar aún más las PYMES patagónicas es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

Silvia E. Giusti.