Número de Expediente 1015/03

Origen Tipo Extracto
1015/03 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación LOSADA : PROYECTO DE COMUNICACION SOLICITANDO LA IMPLEMENTACION DEL ART. 4° DE LA LEY 25682 SOBRE USO DEL BASTON VERDE .-
Listado de Autores
Losada , Mario Aníbal

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
02-06-2003 04-06-2003 66/2003 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
03-06-2003 25-11-2003

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
ORDEN DE GIRO: 1
03-06-2003 25-11-2003

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2005

ENVIADO AL ARCHIVO : 31-01-0006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 04-12-2003
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
1271/03 28-11-2003 APROBADA Sin Anexo
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-1015/03)

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Senado de la Nación

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los
organismos pertinentes y haciendo uso de la Red Nacional de
Radiodifusión proceda, a la brevedad, a cumplimentar el Artículo 4° de
la Ley 25.682, de uso del bastón verde como instrumento de orientación
y movilidad para las personas con baja visión.

Mario A. Losada.-


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El año pasado se aprobó la Ley Nacional 25.682,
por la cual se adopta el uso del bastón verde como instrumento de
orientación y movilidad para las personas con baja visión. En su
Artículo 4° establece: "Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a
instrumentar los mecanismos necesarios para la implementación de una
masiva campaña de difusión nacional acerca de las ventajas de la
utilización del bastón verde... y de su significado para comprensión de
toda la ciudadanía".

Pasados más de seis meses, no hemos visto
ninguna referencia al respecto en ningún medio masivo de difusión
nacional, de esta temática. La población en general desconoce los
beneficios que se generan con el uso de este elemento, y más aún las
obras sociales no han difundido entre sus asociados que tienen derecho
a acceder a ese beneficio.

Visto lo anterior, se hace necesario no dilatar
más la cumplimentación de esta Ley, por ello, considerando que la Red
Nacional de Radiodifusión cubre todo el país, siendo el medio de
difusión más rápido y efectivo que tenemos, pues llega al instante a
todos los habitantes y rincones de la argentina, y que el costo de un
corto publicitario de unos 10 segundos no es tan oneroso, solicito
que a la brevedad se haga efectivo este pedido y que mis pares
acompañen con su apoyo esta iniciativa

Mario A. Losada.-