Agenda de Actividades


Lunes

28/11

Martes

29/11

Miércoles

30/11

Jueves

01/12

Viernes

02/12

Sábado

03/12

Domingo

04/12

Lunes 28 de noviembre

Sin actividades a la fecha.

Martes 29 de noviembre



10:30 h - Reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Temario:

  • Expte. CD-7/22, proyecto de ley en revisión que crea el régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de vehículos automotores de alquiler con taxímetro. 
  • Expte. CD-29/22, proyecto de ley en revisión que modifica el art. 27 de su similar. 20.628 (impuesto a las ganancias), sobre exenciones a trabajadores de la salud.  
  • Expte. S-1898/22, senadores Yedlin y Andrada, proyecto de ley que exime del impuesto a las ganancias (ley 20.628) al personal de salud respecto de las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias y horas extras. 
  • Expte. S-1916/22, senadora Corpacci y otros, proyecto de ley que modifica el art. 27 de su similar 20.628 de impuesto a las ganancias respecto de las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias del sistema de salud.  
  • Expte. S-2259/22 senador Bensusán, proyecto de ley que garantiza el acceso a una cuenta corriente para entidades civiles sin fines de lucro. 

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo.    |    Hora: 10:30.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

11:45 h - Reunión plenaria de las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Educación y Cultura

Temario: CD 34/22, proyecto de ley en revisión, de reconocimiento como idioma viso-gestual en todo el territorio nacional a la Lengua de Señas Argentina.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 11:45.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

12:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Educación y Cultura y de Población y Desarrollo Humano - Reunión de la Comisión de Legislación General - Reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y Banca de la Mujer

Temario: Expte. CD-33/22, proyecto de ley de creación del plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes (DAE -  149).


Al finalizar la reunión plenaria, la Comisión de Legislación General continuará con el tratamiento de los siguientes proyectos de ley: 
  • Expte. S-332/21, Snopek, proyecto de ley que modifica su similar 24.522 de concursos y quiebras respecto a la inscripción de contadores públicos y abogados para actuar como síndicos concursales (DAE - 17/21).
  • Expte. S-1926/22, Fernández Sagasti, proyecto de ley sobre el procedimiento de restitución interprovincial de niñas, niños y adolescentes (DAE - 95/22).
  • Expte. CD-22/22, proyecto de ley en revisión que establece la obligatoriedad de la ejecución del himno nacional argentino en cada encuentro deportivo de carácter internacional (DAE - 133/22).
Al finalizar la reunión, la Comisión de Legislación General se reunirá de forma conjunta con la Comisión Banca de la Mujer y darán tratamiento al Expte S-2134/21, senador Rodríguez Saa - proyecto de ley que modifica su similar 24.522 y concordantes (concursos y quiebras) respecto de garantizar la igualdad de género y oportunidades para acceder a la sindicatura.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo.    |    Hora: 12:00.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

16:00 h - Reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales

Temario: Expte. S-323/21, senadora Fernández Sagasti, proyecto de ley que modifica diversas leyes respecto de la inhibición, recusación y excusación de jueces en caso de tener una posición contraria a la perspectiva de género (DAE 16/2021).

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo.    |    Hora: 16:00.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

17:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Salud

Temario: Expte. CD- 27/22, proyecto de ley en revisión que modifica su similar 22.431 (Sistema de Protección Integral de los Discapacitados) sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD) (DAE - 147) teniendo a la vista los siguientes expedientes: 
  • S-1213/22, senadora Vega: proyecto de ley sobre Certificado Único de Discapacidad en casos de discapacidad de carácter permanente (DAE- 60).
  • S-1216/22, senador Rodas y otros: proyecto de ley sobre Certificado Único de Discapacidad en casos de discapacidad de carácter permanente (DAE- 60).
  • S-2110/22, senador Juez y otras: proyecto de ley que modifica el art. 3° de su similar 22.431 - protección integral de las personas con discapacidad respecto a la renovación del Certificado Único de Discapacidad (DAE- 104).
  • S-2980/22, senador Kroneberger: proyecto de ley que modifica su similar 22.431, protección integral de los discapacitados, respecto de eliminar el trámite de renovación del Certificado Único de Discapacidad para todas aquellas personas que certifiquen una discapacidad permanente (DAE- 148).

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 17:00.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

17:30 h - Reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Educación y Cultura y de Población y Desarrollo Humano

Temario:  
  • Expte. S-2268/21, senadora Di Tullio: proyecto de ley que crea el programa nacional "sin falta" de provisión gratuita de productos eco amigables de higiene menstrual. 
  • Expte. S-1066/21, senadora Catalfamo: proyecto de ley que crea el plan nacional de gestión menstrual sostenible.
  • Expte. S-1419/21, senadoras González G. y Tagliaferri: proyecto de ley que garantiza el acceso a la salud menstrual de personas menstruantes, de manera universal, igualitaria y sostenible y genera ámbitos de información y concientización al respecto.
  • Expte. S-2555/21, senadora Durango: proyecto de ley nacional de acceso universal y gratuito a los productos de gestión menstrual.
  • Expte. S-1761/22, senadora Rodríguez: proyecto de ley que garantiza el acceso a elementos de gestión menstrual a las personas comprendidas en las disposiciones de esta norma.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 17:30.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

18:00 h - Ceremonia de entrega de la Mención de Honor al Valor Científico del Honorable Senado de la Nación - Comisión de Ciencia y Tecnología

Organiza la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, senadora nacional Silvina García Larraburu. Se entregará la Mención de Honor a personalidades u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

 

Lugar: Salón Azul, Palacio Legislativo.    |    Hora: 18:00.

Ver más: Canal de YouTube del Senado

Ver: Invitación


 

Miércoles 30 de noviembre



10:30 h - Reunión de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Temario: tratamiento de aprobación del informe anual y reglamento de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Lugar: Salón Bittel, edificio Alfredo Palacios, piso 4    |    Hora: 10:30.

Observaciones:





 

11:00 h - Visita de la embajadora de Costa Rica Ginette Campos Rojas

El Grupo Parlamentario de Amistad con la Región Centroamérica y el Caribe del Senado de la Nación reciben la visita de la embajadora de Costa Rica Ginnette Campos Rojas.

 

Lugar: Salón Eva Perón, Palacio Legislativo.    |    Hora: 11:00.


 

13:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer y de Deporte - Reunión plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer y de Educación y Cultura - Reunión de la Comisión de Banca de la Mujer

Temario: Expte. CD-32/22, proyecto de ley en revisión que modifica su similar 20.655 (deporte) y s/mod. creando un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en asociaciones civiles deportivas (149/22).

  • A continuación, se llevará a cabo la reunión plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer y de Educación y Cultura a fin de tratar: Expte. S-865/22, senadora Mendoza y otros - proyecto de ley de cupo femenino de autoras y compositoras musicales y equidad en la representación de los géneros en las actividades de musicalización de producciones artísticas audiovisuales (DAE - 43/2022).
  • Una vez finalizada, la Comisión de Banca de la Mujer tratará proyectos de declaración.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 13:00.

Observaciones:

La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y de los canales 20 digital de Telecentro y 90 digital de Cablevisión Flow. 


Ver más: Temario completo


 

Jueves 01 de diciembre



09:30 h - Reunión informativa sobre la media sanción de la Ley Alcohol Cero al Volante

Organiza la senadora nacional Clara Vega.

 

Lugar: Salón Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios, piso 5    |    Hora: 09:30.

Ver: Invitación


 

10:00 h - Reunión de la Comisión de Educación y Cultura

Expte. S-2268/21, senadora Di Tullio: crea el programa nacional "Sin falta" de provisión gratuita de productos eco amigables de higiene menstrual (DAE 111).

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 10:00.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro. 

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

11:00 h - Reunión de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Expte. CD 36/22: proyecto de ley en revisión que modifica el art. 48 de su similar 24449 (tránsito) sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 11:00.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Canal de YouTube del Senado


 

12:30 h - Reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión

Temario: se tratarán proyectos de comunicación, de resolución y de declaración.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 12:30.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Temario completo


 

13:30 h - Reunión de la Comisión de Industria y Comercio - Plenaria de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de Industria y Comercio y de Presupuesto y Hacienda - Plenaria de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Presupuesto y Hacienda - Reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Temario de la Reunión de Industria y Comercio: 
  • Expte. S-1412/22, Rodas: proyecto de ley que declara como Capital Nacional del Vidrio al partido de Berazategui, prov. de Bs. As. (DAE- 70/2022). 
  • Expte. S-2689/22, Leavy y otros: proyecto de ley que incorpora el inc. I) al art. 2 de la Res. 319/1999 de la Sec. de Industria, Com. y Minería, sobre artefactos eléctricos de calefacción (DAE- 132/2022).
  • Proyectos de comunicación y proyectos de declaración
A continuación, se llevará a cabo la reunión plenaria de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de Industria y Comercio y de Presupuesto y Hacienda, a fin de tratar el Expte. S-863/22, Guerra: proyecto de ley que crea el programa de fomento a las inversiones productivas y de servicios en las jurisdicciones provinciales (DAE- 43/2022).  

Una vez finalizada, se desarrollará la reunión plenaria de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Presupuesto y Hacienda con el siguiente temario: 
  • Expte. S-972/21, senador Rodas: proyecto de ley que crea el régimen de promoción de la actividad ladrillera artesanal.
  • Expte. S-1836/21, senadora Fernández Sagasti: proyecto de ley que modifica el art. 1 de su similar 23.272, integración de La Pampa a la Región Patagónica, respecto de incluir al departamento de Malargüe en la mencionada región.
Finalizada, se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el Expte. S-1682/22, senador Zimmermann y otros: proyecto de ley que modifica su similar 27676, alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos, respecto de los montos de los alquileres devengados anualmente.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo    |    Hora: 13:30.

Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro.

Ver más: Temario completo


 

Viernes 02 de diciembre



19:00 h - Entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a veteranos de la Guerra de Malvinas

Organiza el senador nacional Daniel Kroneberger junto con la Municipalidad de Colonia Barón. En honor a los combatientes caídos se realizará una plantación de árboles para fortalecer la memoria y los derechos de soberanía.

 

Lugar: Plazoleta "Los Recuerdos", Don Bosco y Leandro N. Alem, Colonia Barón, La Pampa    |    Hora: 19:00.

Ver: Invitación


 

Sábado 03 de diciembre

Sin actividades a la fecha.

Domingo 04 de diciembre

Sin actividades a la fecha.

Archivo