Agenda de Actividades
|
Lunes 03 de noviembre
17:30 h - Presentación del libro "Prompt Engineering. Teoría y práctica para el uso adecuado, estratégico y responsable de la IA generativa"
Organiza la directora general de Relaciones Internacionales, Isolina Inés Correa Monterrubio. Participará el escritor del libro, Sebastián C. Chumbita.
Lugar: Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios
|
Hora: 17:30.
Ver más: Canal de YouTube del Senado
Ver: Invitación
Martes 04 de noviembre
14:00 h - Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales
Temario proyecto de ley, DNU:
- Sanción de la Honorable Cámara de Diputados con las modificaciones introducidas al proyecto de ley que le fuera pasado en revisión sobre los expedientes S. 174/24 y otros, régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia, de delegación legislativa y de promulgación parcial de leyes.
Proyectos de comunicación, pedidos de informe:
- Expte. S.275/25, Blanco: proyecto de comunicación que solicita informe los motivos por los que se eliminó el acceso público a los datos societarios de los proveedores estatales del sistema de compras del estado.
- Expte. S.2187/24, Lousteau y Tagliaferri: proyecto de comunicación que solicita informe sobre diversas cuestiones referidas al decreto 780/24 que reglamenta la ley 27.275 de acceso a la información pública.
Lugar: Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo
|
Hora: 14:00.
Observaciones: Pedidos de reglamentación
La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y del canal 24 digital de Telecentro.
Ver más: Canal de YouTube del Senado
16:00 h - Presentación de la nueva edición de la Guía Turística de la Ruta Nacional 40
Lugar: Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios
|
Hora: 16:00.
Ver más: Transmisión en vivo - Canal de YouTube de Senado
Ver: Invitación
18:00 h - Ceremonia de entrega de Diploma de Honor del Senado de la Nación a la serie "El eternauta"
Organiza el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, senador nacional Eduardo de Pedro. Serie de Netflix producida por K&S films, basada en la historieta de Héctor G. Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López. Fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Nación por su aporte a la cultura y su puesta en valor del talento y la producción audiovisual argentina.
Lugar: Salón Azul, Palacio Legislativo
|
Hora: 18:00.
Observaciones:
Ver más: Transmisión en vivo - Canal de YouTube del Senado
Miércoles 05 de noviembre
10:30 h - Conferencia "El rol de los Estados Unidos de América en la cooperación y seguridad hemisféricas en la era Trump"
Organizan la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Fundación Instituto David Hume - Centro de Investigaciones en Evolución Normativa e Institucional.
Lugar: Salón Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios
|
Hora: 10:30.
Observaciones:
Ver: Invitación
11:00 h - Reunión de la Comisión de Economía Nacional e Inversión
Lugar: Salón Eva Perón, Palacio Legislativo
|
Hora: 11:00.
Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y de los canales digitales 24 de Telecentro y 90 de Flow.
Ver más: Canal de YouTube del Senado
Ver: Invitación
11:00 h - Reunión de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo
Temario: continuación de los procesos de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario de la Nación.
Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo
|
Hora: 11:00.
Observaciones:
Ver más: Canal de YouTube del Senado
13:00 h - Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca
- Dra. María Julia Pisanu, directora ejecutiva de CampoLimpio.
- Ing. Juan Manuel Medina, gerente de Institucionales y Comunicación de CampoLimpio.
- Mariale Álvarez, directora de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Syngenta LATAM.
Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1
|
Hora: 13:00.
Observaciones:
Ver más: Canal de YouTube de Senado
Ver: Invitación
15:00 h - Ceremonia de entrega de las distinciones "Evita Compañera Honorable Senado de la Nación"
Organiza la senadora nacional María Eugenia Duré, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer.
Lugar: Salón Azul, Palacio Legislativo
|
Hora: 15:00.
Ver más: Transmisión en vivo - Canal de YouTube del Senado
Ver: Programa
15:00 h - Reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales
Temario, proyectos de ley:
- Expte. CD-15/25: en revisión que modifica su similar 27.430 (Régimen Penal Tributario) sobre actualización de montos por el delito de evasión tributaria.
- Expte. S-1476/25, Abad: que modifica su similar 27.430 -Régimen Penal Tributario- respecto de una actualización automática en materia de punibilidad tributaria.
Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo
|
Hora: 15:00.
Observaciones: La reunión podrá seguirse a través del canal de YouTube del Senado y de los canales digitales 24 de Telecentro y 90 de Flow.
Ver más: Canal de YouTube del Senado
Jueves 06 de noviembre
12:00 y 17:00 h - Visita guiada al Palacio Legislativo
El Senado ofrece visitas guiadas gratuitas al Palacio del Congreso de la Nación los días lunes, martes, jueves y viernes a las 12 y a las 17 h, con reserva previa. La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y es accesible para personas con discapacidad. El ingreso se realiza por Hipólito Yrigoyen 1863. Hay que anunciarse en las ventanillas de seguridad, con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio del recorrido. En caso de no tener reserva, podrán presentarse e ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad.
Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1863
|
Hora: 12:00 y 17:00.
Observaciones: El recorrido puede variar o ser suspendido sin aviso previo, de acuerdo con las actividades legislativas programadas. Por consultas contactarse con el Departamento de Visitas Guiadas: (011) 2822-3000 internos 2410 / 2411 o visitasguiadas@senado.gob.ar.
Viernes 07 de noviembre
12:30 h - Entrega de diplomas de la primera edición de la Diplomatura Universitaria de Formación Continua en Derecho y Gestión Parlamentaria
Organizan la Dirección General de Recursos Humanos del Senado de la Nación junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
Lugar: Salón Azul, Palacio Legislativo
|
Hora: 12:30.
Sábado 08 de noviembre
19:00 h - La Noche de los Museos
El Congreso de la Nación participará de una nueva edición de La Noche de los Museos, desde las 19 hasta las 2 h, con recorridos especiales por los distintos salones del Palacio Legislativo. A las 20.30 h se hará un recorrido en Lengua de Señas Argentina (LSA) y a las 23 h, un recorrido adaptado para personas ciegas o con disminución visual. En el marco de esta jornada, los balcones del Palacio Legislativo serán iluminados de color azul.
Lugar: Congreso de la Nación
|
Hora: 19:00.
Domingo 09 de noviembre
12:00 a 16:00 h - Visitas guiadas al Palacio y al Museo Parlamentario
El Senado ofrece visitas guiadas gratuitas con reserva previa los fines de semana a las 12, 13, 14, 15 y 16 h en castellano, y a las 11 y 17 h en inglés. Incluyen un recorrido por el recinto de la Cámara alta, los principales salones del Palacio Legislativo y el Museo Parlamentario Domingo Faustino Sarmiento. El ingreso se realiza por Hipólito Yrigoyen 1849 con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio del recorrido. En caso de no haber reservado, se podrá ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad.
Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1863
|
Hora: 12:00 a 16:00.
19:00 h - Iluminación de los balcones del Palacio Legislativo por el Día Mundial de la Adopción
Los balcones de la fachada del Congreso de la Nación se iluminarán de color violeta por el Día Mundial de la Adopción.
Lugar: Congreso de la Nación
|
Hora: 19:00.



