10 de junio de 2011

LA DIPUTADA CALCHAQUÍ LANZÓ LA CAMPAÑA

La diputada nacional Mariel Calchaqui (FPV/PJ) lanzo, conjuntamente con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestion Malvinas, la campa?a "TODOS POR MALVINAS" de reafirmacion de nuestra soberania, destinada a recabar la adhesion de todos los representantes politicos de nuestro pais en una Declaracion.

Dicho documento consensuado con la Cancilleria Argentina ha sido enviado para su adhesion a representantes de diferentes fuerzas politicas, integrantes de Legislaturas Provinciales, Concejos Municipales e integrantes del Parlamento Nacional de la Republica Argentina, para posteriormente ser presentado ante el Comite de Descolonizacion de Naciones Unidas, a fin de expresar aunadamente el justo y legitimo reclamo de soberania sobre las Islas Malvinas.

Se puede realizar la adhesion al documento a traves del sitio web: http://www.todospormalvinas.com.ar

El mismo documento sera presentado ante el Parlamento Latinoamericano, organismo en el que la diputada fueguina ocupa la Vicepresidencia.

Ademas, presento dos proyectos de ley que forman parte de su iniciativa.

La diputada nacional Mariel Calchaquí (FPV/PJ) presentó dos proyectos de ley que forman parte de su iniciativa, la campaña "TODOS POR MALVINAS".

 

El primer proyecto, de ser aprobado, establecería el uso obligatorio del Isologotipo de las Islas Malvinas, acompañado por la leyenda *Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son Argentinas*, en forma visible y en el exterior de todas las unidades de transporte público de tipo aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre. En los fundamentos del proyecto, Calchaquí expresa "El presente Proyecto trata de embanderar al país con un reclamo único y visible con la consigna "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS" remontándola al mundo con nuestras líneas de bandera y recorriendo los mares con cada uno de nuestros buques*.

 

El segundo proyecto incorporaría el isologotipo y la leyenda en el encabezado de todos los sitios web oficiales (páginas o portales), de los organismos de la administración nacional, descentralizados, entes autárquicos, universidades nacionales y escuelas públicas de gestión estatal, así también en toda la papelería oficial. "El presente proyecto junto a otros que se presentan en nuestra Honorable Cámara de Diputados, tienen el claro objeto político de seguir en la construcción de conciencia y reclamo sobre nuestros derechos en dicho territorio.", declara la diputada Calchaquí en los fundamentos del proyecto.