19 de mayo de 2010

TELEGRAMA GRATUITO PARA USUARIOS Y CONSUMIDORES

El Senador Luis Naidenoff (UCR Formosa) presentó un proyecto de ley que permitirá a los usuarios y consumidores rescindir un contrato mediante un telegrama gratuito.

Telegrama gratuito para usuarios y consumidores

El Senador Luis Naidenoff (UCR Formosa) presentó un proyecto de ley que permitirá a los usuarios y consumidores rescindir un contrato mediante un telegrama gratuito.

El Legislador afirma que si bien en la reciente reforma de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) se estableció la facultad de rescindir un contrato por el mismo medio por el que se contrató el servicio, ahora, además, con el telegrama gratuito tendrá un medio fehaciente de prueba del deseo de cancelar el vínculo contractual.

"Hasta ahora un consumidor daba de baja telefónicamente un servicio. Sin embargo, en algunos casos, le seguían facturando como si no hubiera realizado la baja del mismo. Por eso, esta posibilidad es un avance importante en los derechos que todos tenemos como consumidores ya que el telegrama servirá de prueba ante hipotéticos reclamos", consideró.

Además, el formoseño, señaló que en este proyecto se incluye como sujeto de este beneficio no sólo al usuario y consumidor, sino también, a todas las asociaciones de consumidores cuando realizan la gestión como intermediarios o representantes de los mismos.

Finalmente, Naidenoff señaló lo importante de extender los beneficios de la ley con el fin de lograr cada vez mayor calidad y eficiencia en la adquisición o utilización de bienes o servicios, ya sean estos gratuitos u onerosos y que además, no exista ningún tipo de impedimento para su correcta aplicación.