24 de abril de 2008

VISITA A LA BASE NAVAL PUERTO BELGRANO. PUNTA ALTA,

El 24 de abril la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, presidida por la Senadora Marita Perceval, participó de una visita a la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta.

Junto a la Presidenta de la Comisión de Defenesa, estuvieron presentes también representantes del radicalismo y del Frente Cívico y Social de Catamarca (FCSC). Asimismo se encontraban presentes el titular de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el subsecretario de Asuntos Militares, José Luis Sersales.

Durante la visita, la Armada comentó sobre las opciones que tiene el país para volver a contar con un rompehielos, después del incendio ocurrido en el Almirante Irízar y que dejó sin nave argentina el avituallamiento de las bases antárticas.

Posteriormente, los senadores visitaron los diques de carenado de la base en los cuales se están desarrollando tareas de mantenimiento, y se destacó la necesidad de reparación de la compuerta de uno de ellos (dispositivo que permite el almacenamiento del agua) que en casi cien años no se había realizado.

La comitiva concluyó la visita recorriendo las instalaciones del arsenal naval de la base.