03 de marzo de 2008

VISITA A LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO, DONDE SE REALIZÓ EL ACTO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN A 151 AÑOS DE SU MUERTE.

La Senadora Marita Perceval junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, visitaron la Base Naval de Puerto Belgrano, donde se realizó el acto de homenaje al almirante Guillermo Brown a 151 años de su muerte. Allí recorrieron las instalaciones de ese importante establecimiento de la Armada Argentina ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El recorrido incluyó a la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, donde se realizan la simulación y el adiestramiento de los oficiales de la Armada a través de medios electrónicos (simuladores).

La delegación oficial mantuvo un encuentro con 120 oficiales y suboficiales de la Escuela. Más tarde la comitiva se trasladó al establecimiento matricero de la Base, donde se realiza la reparación de ejes y otros elementos fundamentales para el funcionamiento de los barcos de la flota naval. Allí se interiorizaron sobre los equipos de sonar (radar submarino) que la Armada utiliza habitualmente.

Tras el paso por el dique seco, donde se observó el trabajo de calafateo al que está siendo sometido el destructor A.R.A. "Heroína", visitaron el destructor A.R.A. "Almirante Brown".