06 de septiembre de 2007

PRIMERAS JORNADAS NUEVOS PARADIGMAS LEGISLATIVOS ADECUACION DEL REGIMEN PENAL JUVENIL A LA CONSTITUCION NACIONAL

6 de septiembre 2007 - Salón Arturo Illia - H. Senado de la Nación

La Comisión de Derechos y Garantías y Anua (Asociación pro Naciones Unidas de Argentina) han organizado las Primeras Jornadas *Nuevos Paradigmas Legislativos - Adecuación del Régimen Penal Juvenil a la Constitución Nacional. 

FUERON LOS EXPOSITORES: Eugenio Raúl Zaffaroni, Ministro de la Exma. SCJN; Lucia Alberti, Pta. de la Asoc. Pro Naciones Unidas de Argentina; Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF en Argentina; Estela Maris Martinez Defensora General de la Nación; CristinaTabolaro, Subsecretaria de Promoción y protección de los Derechos del Niño, Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Bs. As.; Gerardo L. Frega, Juez de Menores del Depto Judicial Morón; Eduardo German Bauché, Defensor Gral del Depto Judicial Lomas de Zamora;Juan Carlos Fugaretta, Profesor - ex Fiscal, Juez de Menores, Juez de la Cámara de Garantías en lo Penal; Rosario Margarita Romero Diputada Nacional Pta. de la Comisión de Asuntos Penales de la HCDN;Maria Jose Lubertino, Presidenta del INADI.

 

FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA: La jornada estubo orientada a retomar el debate sobre *la necesidad de adecuar el Régimen Penal Juvenil Nacional - Ley 22.278 y mod. 22.803 basado en la *Doctrina de la Situación Irregular* vigente en el Ambito Nacional por el Nuevo Paradigma emergente de la DOCTRINA DE LA PROMOCION Y PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS que emanan de la CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.