FRENTE CHAQUEÑO CERRÓ SU CAMPAÑA EN RESISTENCIA Y LO HARÁ HOY EN CASTELLI
`El único partido en la provincia del Chaco que abre sus puertas al ciudadano independiente para que pueda participar en el proceso de selección de nuestros candidatos es el justicialismo¿, destacó ayer Jorge Capitanich, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño.
`El único partido en la provincia del Chaco que abre sus puertas al ciudadano independiente para que pueda participar en el proceso de selección de nuestros candidatos es el justicialismo¿, destacó ayer Jorge Capitanich, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño. Como contrapartida señaló que `hace más de 12 años que la Unión Cívica Radical no tiene elección y en general las otras fuerzas políticas son inexistentes en materia de actividad partidaria¿.
De cara a los comicios internos abiertos del domingo, el Frente Chaqueño cerró anoche su campaña proselitista en el Hindú Club, con una muy importante participación de afiliados al Partido Justicialista y ciudadanos independientes que acompañaron a los candidatos en el último día de campaña. Antes Capitanich estuvo en San Bernardo, luego en La Tigra donde celebró el Día del Indio Americano y después pasó por La Clotilde y Villa Berthet.
Participación muy importante
Aunque reconoce que la propensión a participar de los comicios internos es mayor entre los afiliados que en los ciudadanos independientes, el aspirante a candidato a gobernador estimó que van a acudir a las urnas entre 80.000 y 100.000 electores. `Ese es un muy buen número, y obviamente si se puede superar tanto mejor, pero será una cantidad muy importante en la participación de un hecho político trascendente¿, acotó Capitanich.
`Este es un tema importante, desde el punto de vista de la movilización social. Nosotros entendemos que en el justicialismo, el domingo, no solamente se dirimen las candidaturas respecto a cargos partidarios y electivos sino también un sistema de conducción, un liderazgo moderno, creativo, con capacidad de generar oposición constructiva y alternancia para construir un frente electoral que exprese a la matriz sociológica chaqueña¿, remarcó.
También apuntó que el Frente Chaqueño `hizo un esfuerzo importante para que los ciudadanos concurran a las urnas¿ y que el proselitismo llevado a cabo `se marcó con un fuerte compromiso desde el punto de vista físico y también creativo desde el punto de vista de las propuestas. Por eso hemos tenido más de 300 reuniones y actos de campaña a lo largo y a lo ancho de la provincia, recorriendo los barrios de Resistencia, estando en todos los circuitos con el objeto de expresar nuestras propuestas¿.
`La verdad estará en las urnas y la voluntad de afiliados y electores independientes se tiene que trasuntar ahí. Nuestro trabajo y objetivos son muy claros. Nuestras propuestas programáticas apuntan a hacer un cambio en la provincia en la provincia. Creo que la percepción global de la gente tiene con la necesidad de alinear el gobierno de la provincia con la gestión del presidente Néstor Kirchner y su gran proceso de transformación que está llevando a cabo¿, añadió.
El voto aborigen con Inocencia Charole
`No quiero estar en un cargo para cobrar un sueldo, yo lo que quiero es defender nuestros derechos`, dijo Inocencia Charole cuando fue consultada acerca de su candidatura a diputada provincial en el cuarto lugar de la lista del Frente Chaqueño. Esa presencia será, seguramente, significativa a la hora de concitar la atención de los aborígenes afiliados al Partido Justicialista y también aquellos que no forman parte de ninguna fuerza política y que podrán votar en su condición de ciudadanos independientes. La candidata también remarcó que se siente identificada con la gestión del presidente Néstor Kirchner, pero dejó en claro que su lucha es para `defender nuestros derechos como población indígena¿.
Gentileza de diario Norte.



