02 de octubre de 2006

A FIN DE MES SE APROBARÍA LA LEY QUE FIJA LA COMPETENCIAY CONFORMACIÓN DEL JUZGADO FEDERAL DE SÁENZ PEÑA

Capitanich se reunión con el Colegio de Abogados y el diputado Cigogna

La ley que fija las competencias, jurisdicción y conformación definitiva del Juzgado Federal de Sáenz Peña tendría sanción definitiva a fin de octubre. La información fue confirmada por el senador Jorge Capitanich en el marco de una reunión que se realizó hoy en el despacho del legislador chaqueño en la que participó el diputado Luis Cigogna, titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

De la reunión participaron también miembros del Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La reunión propiciada por el legislador chaqueño surge a partir de la inquietud del Colegio de letrados de la Segunda Circunscripción Judicial, por la pronta puesta en funcionamiento de los fueros federales en la ciudad termal.

 

Por tal motivo, el senador Capitanich, autor del proyecto que alude al original de creación del Juzgado Federal que data del año 1975, convocó al diputado Cigogna con el objeto de que el mismo informe a los representantes chaqueños sobre la actualidad del proceso del proyecto de ley. En este sentido, el titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara baja, señaló que "el proyecto tuvo dictamen favorable la semana pasada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, y estimo que esta semana tendrá un similar tratamiento en la comisión que presido. Con la firma de estos dictámenes, la semana que viene o a más tardar la siguiente estaría para su tratamiento en el recinto".

Por su parte, Capitanich consideró que "en virtud de algunas modificaciones que se le introdujeron al proyecto original que no contemplaba la designación de las competencias, una vez que el proyecto se apruebe en Diputados, pasaría al Senado donde, de ser necesario pediré un tratamiento sobre tablas del proyecto para un rápido tratamiento y aprobación". En este sentido, Capitanich consideró que para fin de octubre o los primeros días de noviembre la ley debería estar aprobada.

 

Finalmente los doctores Angel Alvarenga y Orlando Gafoglio, presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña, respectivamente, quienes concurrieron a la reunión acompañados de los doctores Marcelo Hustig y Walter Alcántara, manifestaron su agradecimiento al senador Capitanich por el respaldo y su inquietud para la pronta puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Sáenz Peña.