SARMIENTO UN PROYECTO CENTENARIO
Imponente inauguración del Microestadio. Con la capacidad colmada, con gran emoción y el desfile de todos los deportistas de las disciplinas que se practican en el Club, en el marco del 96º aniversario, Sarmiento inauguró su microestadio y se realizó la presentación del Proyecto Centenario.
Estaban todos presentes, las glorias del club decano y las autoridades de los distintos períodos gloriosos de la institución, que con una nueva comisión directiva, se proyecta para convertirse en uno de los clubes más importantes de la región.
En una amena entrevista, Jorge *Coqui* Capitanich, habló de los sueños y de los proyectos del club que preside: "Estamos realizando un gran esfuerzo para llevar adelante un trabajo que se denomina Proyecto Centenario y que la gente podrá verlo escrito y en pantalla a partir de hoy", señaló en el comienzo.
Capitanich resaltó el acompañamiento de la actual Comisión Directiva y de muchos sarmientistas desde el arranque de su presidencia en Diciembre de 2005.
"Ya terminamos una cancha de tenis, y vamos por tener tres. Y avanzaremos en una remodelación total del solarium y pileta de natación, la refacción de las dos canchas de paddle y las dos de fútbol cinco. Y la última etapa consistirá en la construcción de la sede que va a restaurant, confitería y sala de juegos. Y que es una aspiración que tenemos para el 2007".
Mientras que también en este sector se realizarán otras obras como las tribunas del microestadio con vestuarios y dependencias debajo de ellas y también la instalación en un sector cercano de un gran gimnasio con la más moderna aparatología.
El nuevo estadio de fútbol.
Jorge Capitanich precisó que "tenemos ya acordado un financiamiento con una empresa particular la realización del piso de césped de la cancha de fútbol. Y estamos muy motivados para tratar de lograr una capacidad instalada, en una primera etapa, entre 8 y 10 mi espectadores. Y esto lo querríamos hacer antes de fin de año, para que nuestro primer equipo juegue ahí sus partidos del Toneo Argentino B". El estadio proyectado totalmente, contará con una capacidad de 23 mil espectadores sentados. "Pretendemos que ese estadio ideal, se vaya construyendo por etapas, porque no se puede hacer todo de una vez".
Las otras obras.
El presidente del Club Atlético Sarmiento reveló que serán cambiados totalmente todos los carnets de los asociados, por uno que funcionará como tarjeta magnética. "Para que el control de entrada y salida de socios se realice con tecnología informática". A lo que se adicionará un nuevo sistema de gerenciamiento a través de una consultora internacional que opera en 125 países.
Otra de las prioridades será lográ el adelantamiento de la inversión inmobiliaria - en el terreno de la vieja cancha en Juan D. Perón y calle 7- que consistirá en la construcción de cuatro torres de 17 pisos cada una y un total de 260 departamentos de uno, dos y tres ambientes.
"En las diez hectáreas que tenemos al lado del Hiper Libertad, se van a construir 160 viviendas. Será un barrio interesante con buena infraestructura", siguió explicando Capitanich.
Además, el presidente del decano, se refirió a las ideas, objetivos y trabajos que se realizan y se proseguirán en todo lo referido al fútbol, amateur y profesional, dentro de la institución.
"Aspiramos a tener 4 mil socios activos para Diciembre de 2007", enfatizó. Agregando que "como estoy en el plano político, yo sé que algunos están esperando que fracase estrepitosamente para endilgarme esa factura política. Pero nosotros, realmente, estamos en esto con vocación de servicio".
Gentileza de Chaco Dia por Dia



