CAPITANICH Y LAS ACCIONES PARA QUE ESTACIONES DE SERVICIO DENUNCIEN FALTANTE DE GASOIL
Nota periodìstica.
El senador Jorge Capitanich realizó durante toda la jornada gestiones ante la Secretaría de Combustibles de la Nación para poder destrabar la falta de abastecimiento de gas oil que afecta a la provincia del Chaco especialmente a los productores.
"Bajo estas circunstancias hay que ser prácticos, aquí hay un problema y hay que buscar soluciones y no agravar el problema con enfrentamientos", señaló el legislador chaqueño añadiendo que "hay dos modelos de solución dependiendo del tipo de estación que se trate, si es de marca o blanca".
En el caso de las estaciones de marca (YPF, ESSO, Shell, y demás), "es necesario que se envíe una nota con el reclamo correspondiente en donde se deje constancia la cantidad de metros cúbicos que constituyen el faltante. Para determinar dicho faltante hay que establecer el volumen de metros cúbicos anualizado, más un 10 por ciento. Si la provisión de gas oil está por debajo de esa cifra, el faltante es comprobado y la Secretaría se encarga de realizar la denuncia correspondiente para que se envíe el faltante", afirmó Capitanich.
Por otra parte, el legislador chaqueño aclaró que "al frente de este operativo de emergencia, la Secretaría de Combustible dejó al director Nacional de Refinación y Comercialización, Vicente Serra; a quien por cualquier aclaración o las denuncias correspondientes sobre faltantes, se pueden realizar al teléfono 011-4349-8029".
Finalmente, Capitanich explicó que "la situación más compleja es la de las estaciones de servicio blancas, en virtud de que el procedimiento que deben realizar es el mismo que las estaciones de bandera, siempre denunciando y demostrando claramente el faltante, aunque en esta caso también es preciso identificar al proveedor de combustible. A veces estas estaciones de servicio, tienen como proveedor a un distribuidor, que a su vez compra a un distribuidor mayor, pero siempre hay al final de esta cadena un proveedor o bien una destilería. Para la provisión de estas estaciones de servicio, la opción es la compra al contado en ENARSA, pero la necesidad de identificar al proveedor surge de la exigencia de facturar la diferencia que surge entre lo que debería proveer la destilería y lo que se importa, al proveedor que esta incumpliendo".
Capitanich reiteró que "para ambos casos, la denuncia debe demostrar el faltante en metros cúbicos y debe ser denunciada ante Vicente Serra, quien está al frente de este operativo de emergencia".
Gentileza de diario Norte de la provincia del Chaco.



