02 de agosto de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 110

En la ciudad de Buenos Aires, a los 2 días del mes de agosto del año 2006, siendo las 10:24 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión y que se indican al margen, se da comienzo a la reunión conjunta con la Comisión de Trabajo y Previsión Social prevista para el día de la fecha.

 

El Senador Capitanich manifiesta que están reunidos para comenzar con el tratamiento de dos proyectos que tienen que ver con la corresponsabilidad gremial, propiciando la regularización de la situación de los trabajadores rurales, uno venido en revisión de la Cámara de Diputados el CD-54/06 y otro modificando diversos artículos de la Ley 20155 el S-2527/06. Hace mención que para conocer la opinión sobre este tema han sido invitados funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Administración Federal de Ingresos Públicos y al representante del RENATRE, deja aclarado que se encuentran presentes y que también podrán exponer su postura diversas organizaciones gremiales y empresariales del país.

A continuación invita a exponer sobre el tema, haciéndolo en primer lugar el Secretario de Seguridad Social, Dr. Alfredo Conte Grand, seguidamente lo hizo el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad y luego el Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores el Sr. Gerónimo Venegas. Seguidamente expusieron su postura diversos representantes de asociaciones y federaciones del sector rural.

 

Por último intercambiaron opinión entre los senadores y fijaron una metodología de trabajo a fin de lograr, para una próxima reunión, un borrador de dictamen.

 

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, todo el detalle de lo acontecido se encuentra en la versión taquigráfica de la presente reunión.

 

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Senador Guillermo Jenefes. No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 12:15 horas, se levanta la reunión.