01 de agosto de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 109

En la ciudad de Buenos Aires, en el primer día del mes de agosto del año 2006, siendo las 16:25 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión y que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista para el día de la fecha.

 

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich manifiesta que antes de comenzar con el tratamiento del temario previsto para el día de la fecha y dada la importancia y urgencia, somete a consideración los dictámenes correspondientes al proyecto devuelto por la Cámara de Diputados con modificaciones, correspondiente a los expedientes S-3156/03, S-220/03, S-811/04, S-2411/04 y S-2802/04 por el que se establece la Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina, y el del Proyecto de Resolución S-2061/06 declarando de interés el Primer Foro Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se desarrollará el 10 y 11 de agosto; los que resultan aprobados.

 

A continuación, se comienza con el tratamiento de los proyectos que propician la modificación en el I.V.A. respecto a la harina de trigo. En primer lugar hace uso de la palabra el señor Alberto España, Presidente de la Federación Argentina de Industriales Molineros, exponiendo la posición de la federación sobre el tema en cuestión. En los mismos términos fijaron su posición, el señor Rubén Salvio, Presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y el señor Carlos Barbeito, Secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina. Por último y en representación de la Administración Federal de Ingresos Públicos, hace uso de la palabra el Cr. Roberto Sericano. A posteriori

 

los senadores expusieron su posición y presentaron sus inquietudes a los expositores, detalle que dado a lo extenso de las opiniones vertidas se encuentra en la versión taquigráfica de la presente reunión.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Senador Guillermo Jenefes. No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 17:21 horas, se levanta la reunión.