05 de julio de 2006

REUNIÓN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA 107

En la ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de julio del año 2006, siendo las 12:16 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión y que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista para el día de la fecha.

 

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich manifiesta que antes de comenzar con el tratamineto del Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo PE-78/06, pone a consideración los dictamenes, los que resultan aprobados, de los proyectos que se detallan a continuación:

 

CD-30/06 - Proyecto de Ley en revisión derogando diversos artículos de la Ley 24.463 de Solidaridad Previsional y modificando el texto del artículo 22. Dictamen texto modificado.

 

S-2173/05 - Proyecto de Ley disponiendo la publicación de los tomos faltantes de las obras completas de Bartolomé Mitre, en el marco de lo establecido por la Ley 12.328.

 

S-1432/06 - Proyecto de Resolución constituyendo a la Comisión de Turismo en la localidad de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, durante el año 2006.-

 

S-1605/06 - Proyecto de Resolución disponiendo constituir la Comisión de Turismo en Puerto Iguazú, Misiones, durante septiembre de 2006. Dictamen texto modificado

 

A continuación se comienza con el tratamiento del Proyecto de Ley PE-78/06 por el cual se sustituye el artículo 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. En primer lugar, el Senador Capitanich hace un detalle del proyecto que remitiera el Poder Ejecutivo, a posteriori cada uno de los senadores expusieron su posición al respecto de este tema, detalle que dado a lo extenso de las opiniones vertidas se encuentra en la versión taquigráfica de la presente reunión.

 

Al finalizar el debate, queda habilitado el dictamen para su firma, el que con las modificaciones introducidas resulta aprobado. Firmando en disidencia parcial los Senadores Marcelo López Arias y Marcelo Guinle.

No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 14:55 horas, se levanta la reunión.