27 de junio de 2006

REUNIÓN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Acta Nº 105

En la ciudad de Buenos Aires, a los 27 días del mes de junio del año 2006, siendo las 15:30 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión y que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista para el día de la fecha.

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich manifiesta que habiendo transcurrido 30 minutos del horario previsto para inicio de la reunión y mientras se integran el resto de los senadores, comenzará la reunión leyendo el temario para el día de la fecha, en primer lugar hace mención que el proyecto de Ley S-1643/06 sobre promoción y regulación del micro crédito aprobado oportunamente, ingresó nuevamente con las modificaciones que introdujera la Cámara de Diputados y que hará circular el dictamen aprobando las modificaciones mencionadas para que sea firmado por los senadores que estén de acuerdo.

 

A continuación, comenzando con el temario, somete a consideración los proyectos de Ley venidos en revisión CD-28/05, disponiendo la impresión de una moneda con la imagen de su Santidad Juan Pablo II y el CD-29/05, disponiendo la impresión de una moneda con la imagen de Arturo Frondizi en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento, los que resultan aprobados.

 

En los mismos términos son aprobados los proyectos de ley S-1563/05, disponiendo la impresión de una moneda conmemorativa del centenario de la ciudad de Esquel y el S-1033/06, disponiendo la acuñación de una moneda conmemorativa del centenario de la fundación de la ciudad de la Quiaca, Jujuy. Con respecto al proyecto S-915/06, disponiendo la impresión de una moneda de curso legal conmemorativa del día del Indio Americano, el Senador Jenefes manifiesta que el Decreto 7550/45 habla del "Día Americano del Indio" por consiguiente solicita que se tome en cuenta este detalle y sea reconsiderado el dictamen correspondiente.

 

Por último, se hace circular los dictámenes y son firmados los siguientes Proyectos de comunicación: S-1822/06 (Dictamen con texto modificado), S-1823/06 (Dictamen con texto modificado), S-1862/06, S-1909/06 y S-1916/06.

 

Todo lo acontecido se encuentra en detalle en la versión taquigráfica. Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la señora Senadora Cristina Fernández de Kirchner. No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 15:37 horas, se levanta la reunión del día de la fecha.