GASOIL: CAPITANICH RECLAMÓ LA APLICACIÓNDE DE LA LEY NACIONAL DE ABASTECIMIENTO
La problemática afecta en forma aguda al interior.
El senador Jorge Capitanich reclamó enérgicamente a las autoridades nacionales la puesta en marcha inmediata de la ley nacional de abastecimiento para solucionar la grave situación que vive la producción chaqueña a raíz del desabastecimiento de gasoil en el Chaco.
Capitanich mencionó que "hace aproximadamente 10 días hablé con el Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Guillermo Moreno; y con el Subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar; advirtiéndoles que la situación de desabastecimiento de gasoil en el Chaco iba a llegar al punto crítico".
En este sentido, el senador chaqueño destacó que "ambos funcionarios se comprometieron a llevar adelante un plan de contingencia para salvar la situación de emergencia en la que hoy se encuentra la provincia".
Por otra parte, Capitanich confió que en los próximos días "haya una respuesta de parte del gobierno nacional para resolver la crisis de provisión de combustible en este período clave como es el de la cosecha".
En otro aspecto, el senador chaqueño adelantó que "también tuve oportunidad de hablar con representantes chaqueños de las áreas de producción que se encuentran afectadas, y también con expendedores, a quienes les transmití mi preocupación y mi compromiso para colaborar para resolver a corto plazo el desabastecimiento". En este sentido, Capitanich transmitió que "de acuerdo con lo hablado con funcionarios nacionales se va a dar estricto cumplimiento a la ley nacional de abastecimiento, lo que va a permitir llevar una solución a la producción



