16 de febrero de 2006

JORGE CAPITANICH REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN

En conferencia de prensa expuso sobre la tarea desarrollada y recopilada parcialmente en su libro *Jorge Milton Capitanich. Balance de Gestión 2001-2005¨*

Jorge Capitanich rindió el balance de su gestión El senador nacional reseñó en un libro todo lo actuado en el período 2001-2005 . "Como chaqueños tenemos que definir las políticas macro y micro para nuestra provincia", aseguró.

........................................................................................................

Capitanich abundó en detalles sobre los diferentes aspectos referidos a su gestión como senador y como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta desde Diciembre del 2001 cuando fue elegido en el cargo.

 

Capitanich sostuvo que la falta de una adecuada distribución de la riqueza en nuestra provincia y la región, contribuye al empobrecimiento del Chaco y el NEA en su conjunto.

 

"No podemos esperar todo de la Nación. También es necesario fijar políticas y objetivos que definan lo macro y lo micro en una provincia como la nuestra que muestra segmentos importantísimos para la inversión y el desarrollo", dijo. Enumerando luego, cada una de esas alternativas.

 

Y también, se refirió a todas y cada una de las leyes, que desde su iniciativa, y en algunos casos con el apoyo de algunos de sus pares chaqueños, lograron la aprobación del Congreso.

 

En lo referente a la reunión de este viernes en Sáenz Peña, dijo que "es una gran oportunidad que tenemos todos los chaqueños de analizar lo que hemos hecho y de todo lo que nos falta hacer".

 

Sobre su futuro político, afirmó que aún es muy apresurado pensar en el 2007; pero consideraba de vital importancia hacer conocer a la ciudadanía cuáles fueron sus promesas electorales en el 2001 y cuál es el balance de cada compromiso asumido.

 

"En este libro, subrayó, yo le explico - a los ciudadanos que me votaron - los resultados alcanzados".

En la aludida conferencia de prensa celebrada en una confitería céntrica, con la presencia de casi todos los medios locales, pudo observarse la presencia de destacadas figuras del justicialismo.