10 de mayo de 2004

CAPITANICH, LEGISLADORES NACIONALES Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO DESARROLLARON UNA JORNADA DE TRABAJO SOBRE UNA AGENDA QUE INCLUYO TEMAS SOBRE OBRAS HIDRICAS Y VIALES, MINORIDAD Y SEGURIDAD PÚBLICA

Encabezada por el vicegobernador Eduardo Moro, se desarrolló este lunes en el Salón de Acuerdos Felipe Gallardo, una jornada de trabajo entre funcionarios del Gobierno provincial y legisladores nacionales, de la que tomaron parte también algunos diputados provinciales y funcionarios de las áreas involucradas. La reunión se realizó en dos etapas, analizándose en una primera parte lo relacionado con las obras viales e hídricas y posteriormente se avanzó sobre la temática de minoridad, para finalizar con las cuestiones que hacen a la seguridad pública.

De la reunión participaron el vicegobernador Eduardo Moro, los ministros de Economía Roberto Dell`Orto, de Gobierno Hugo Matkovich, los secretarios de Obras Públicas Néstor Dellamea y de Desarrollo Social Julio Fantín junto a los senadores nacionales Alicia Mastandrea y Jorge Capitanich; los diputados nacionales Víctor Zimmermann, Liliana Bayonzo, Héctor Romero, Rafael González y Ricardo Mongeló, además de los legisladores provinciales Carlos Lomónaco, Juan Carlos Saife y Juan Carlos Basileff Ivanoff. En la primera parte del encuentro se sumaron los titulares de SECHEEP Raúl Padilla, de SAMEEP Enrique Tuckey, de la APA Jorge Pilar y el administrador General de Vialidad Provincial Víctor Vrdoljak. En la segunda reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Crucita Pereyra y la directora de Minoridad y Familia Rosa Linares.


En la primera reunión se realizada este lunes en el Salón de Acuerdos, se trataron temas viales, hídricos y energéticos entre los que se cuenta el Electroducto, Gasoducto, autovías, rutas. "el primer tema hídrico es el Acueducto, pero también se encuentran los Bajos Submeridionales y sus obras complementarias", dijo el vicegobernador.
 

En la segunda ronda, con la incorporación de legisladores provinciales, se abordaron temas de minoridad y además el tema de seguridad, "que no son exactamente lo mismo pero en algunos puntos se tocan", señaló Moro quien detalló que se incorporaron los requerimientos de los legisladores.


El vicegobernador ratificó lo dispuesto por el gobernador, de reunirse con los legisladores nacionales cada 15 o 30 días, los lunes en Resistencia o los jueves en el Congreso Nacional.

El vicegobernador Eduardo Moro, tras participar de la reunión entre funcionarios provinciales y legisladores nacionales por el Chaco, señaló que "hay una voluntad política de llevar adelante los temas centrales de la provincia junto a los legisladores nacionales, con toda ejecutividad y seriedad", afirmó.