28 de septiembre de 2005

CAMION TANQUE FINANCIADO POR LA NACION SUMARA AGUA PARA LA DISTRIBUCION EN CASTELLI

Otra gestión del senador Capitanich.

Un camión perteneciente a una empresa contratista de la compañía láctea Sancor esta viajando hacia la ciudad de Juan José Castelli, para trabajar en el acarreo de agua hacia la planta potabilizadora de la ciudad de manera tal de lograr un aumento en la provisión del vital elemento para el consumo de los pobladores. El camión, conseguido tal como fuera su compromiso, mediante las gestiones del senador Jorge Capitanich, será financiado en la totalidad de su tarea por el gobierno nacional, poniendo de esta manera a disposición de las tareas que realiza la provincia en Castelli.

Precisamente, una de las grandes preocupaciones exhibidas por el legislador chaqueño en la reunión que mantuvieran el pasado lunes con funcionarios de la provincia en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación fue la instrumentación de medidas urgentes para aumentar la escasa provisión de agua que actualmente reciben los pobladores de Juan José Castelli, hasta tanto culminen las obras del acueducto que esta previsto construirse con la financiación del gobierno nacional cuya finalización sería para el mes de diciembre.

"Hasta diciembre, es necesario encarar acciones para mejorar la provisión de agua porque se vienen épocas de más calor y si no llueve, tener a la gente con 21 litros de agua por día para todas las necesidades, con una provisión diaria de tan solo cuatro horas, es realmente muy poco. Es una situación dramática", señaló Capitanich.

Es por ello que esta gestión comprometida por Capitanich, va a llevar de alguna manera un alivio a los pobladores de Castelli en lo que se refiere a una posibilidad de contar con un servicio de más horas y litros diarios. Cabe recordar que por informes del titular del APA, ingeniero Jorge Pilar actualmente Castelli está recibiendo 250.000 litros por día del reservorio Malhá, y por transporte, 500.000 litros de agua cruda a la planta potabilizadora; lo que hace un total de 750.000 litros por día.

"Con este camión que tiene una capacidad de transporte de 27.000 litros, y que ya esta viajando hacia Castelli con agua para su primer descarga, considero que se va a dar un alivio a la gente que vive hoy una situación acuciante con el bajo consumo de agua del que disponen", afirmó Capitanich.