LAS OBRAS VIALES DEL CHACO.
Todas las obras viales chaqueñas están en el presupuesto asegura Capitanich.
El senador Jorge Capitanich afirmó que, de acuerdo al presupuesto que ingresó al Congreso Nacional, *están incluidas todas las obras viales que oportunamente se pidieron*. En ese sentido puntualizó que está previsto la construcción de los tramos 1 y 2 de la licitación pública de la ruta 16. La reparación comenzará en el tramo que abarca a Santiago del Estero. También están incluido 1 millón de pesos para su empalme con la ruta 11, en Resistencia.
En el caso de la ruta 7, para asfaltar el tramo entre General San Martín y Presidencia de la Plaza sobre un total de 82 millones de pesos que importará la obra se asignarán 800.000 pesos para el 2006. Se deberá reasignar fondos en base a un convenio con la provincia, entre Vialidad Provincial y autoridades de Vialidad Nacional. Una vez que se firme el mismo se iniciará el proceso de licitación pública.
El año pasado fui incluido por primera vez, cuando se votó en el presupuesto 2005. Ahora fue ratificada. *La diferencia con las obras del año pasado respecto a este presupuesto es que en el 2004 el proyecto enviado por del Poder Ejecutivo no contemplaba la mayoría de estas obras y las incluimos en el Congreso. Ahora, a diferencia del año pasado, están incluidas en el proyecto original del Poder Ejecutivo*, destacó.
Los emprendimientos
Capitanich apuntó que están dadas las condiciones para que empiece la autovía sobre la ruta Nicolás Avellaneda por un monto para el 2006 equivalente a 17,5 millones de pesos y que el Poder Ejecutivo nacional ratificó claramente que se utilizará la partida presupuestaria de Vialidad Nacional. *Lo único que hace falta es que el acta de iniciación de obra se haga sobre la base del modelo de adjudicación*, acotó.
Sobre la base de un total de 62 millones de pesos de presupuesto ello que viene se asignará 3 millones de pesos para la autovía de la ruta 11. El puente ferroautomotor entre Chaco y Corrientes tiene asignación inicial, aunque ínfima, lo mismo que el puente internacional entre Puerto Bermejo y Pilar, Paraguay.
En el presupuesto aparece la autovía de la ruta 16, que se licite y adjudique de nuevo. La ruta 89 también forma del proyecto de ley enviado al Congreso y cuenta con partida presupuestaria. El convenio entre Nación y provincia ya fue firmado, y por lo tanto se propiciar el proceso de licitación pública para su ejecución. Esa ruta pasará a la órbita provincial a cambio de su pavimentación de General Pinedo a Villa Ángela.
En tanto que la ruta 94 que actualmente es provincial pasa a ser nacional, lo mismo que la ruta 5 y se unirá así la ruta 94, con la 16, en el corredor bioceánico y la ruta 95 y su integración con Formosa en una red troncal y circular de carretera que permitiría el norte argentino de este a oeste.
Nota publicada en un diario del Chaco



